Skip to main content
Eventos

Whittaker: "Quiero La Revancha Con Adesanya"

El Ex Campeón Tiene Claro Su Siguiente Paso Tras Ganar En UFC Vegas 24

Lo único que Robert Whittaker tiene en la cabeza es una revancha con el campeón de los pesos medianos, Israel Adesanya. Tras vencer a Kelvin Gastelum en UFC Vegas 24 considera que la oportunidad por el cinturón es el siguiente paso en su carrera.

“La única pelea que tiene sentido para mí es el combate por el título”.

Robert Whittaker

Whittaker perdió el cinturón de las 185 libras en 2019 ante Israel Adesanya. Desde entonces, el neozelandés ha trabajado duro y suma tres victorias consecutivas, racha que lo han llevado a levantar la mano como el siguiente retador de la corona.

Aunque no es partidario de retar oponentes, en esta ocasión sí lo hizo y pidió la revancha ante el monarca de la división:

“Es divertido como después del triunfo todos están pidiendo una pelea de título para mí. Ese es el combate que quiero y el que voy a tener”.

“Sabía que sería una pelea difícil porque es un chico duro”.

Robert Whittaker

Kelvin Gastelum tomó el duelo con un mes de anticipación debido a una lesión de Paulo Costa por lo que Whittaker tuvo que replantear su estrategia:

“Conecté una poderosa patada a la cabeza en el primer round y luego hicimos una gran guerra los otros cuatro episodios. Lo respeto mucho”.  

"Buen trabajo, hijo", tuiteó Israel Adesanya. 

En las últimas semanas, la división de las 185 libras ha tenido mucho movimiento y las victorias de peleadores como Derek Brunson y Marvin Vettori también los han puesto en los reflectores como posibles rivales de Adesanya.

Sin embargo, Whittaker considera que ha mostrado lo necesario para obtener la revancha (triunfos sobre Darren Till, Jared Cannonier y Kelvon Gastelum) y Septiembre le parece un buen mes para enfrentar al campeón:

“Un duelo en Nueva Zelanda no suena descabellado. Sería increíble volver a llenar un estadio y ayudaría mucho a la economía y a las MMA”.