Skip to main content
Eventos

Derek Brunson: Una Nueva Ruta Al Top

Tres Triunfos En Fila Lo Colocan En La Mira De Los Pesos Medianos, ¿Quién Podría Ser Su Nuevo Rival?

Derek Brunson le quitó el paso perfecto a Edmen Shahbazyan en la pelea estelar de UFC Vegas 5, sumó su tercera victoria en fila y dio un paso más en su nueva ruta hacia el top 5 de las 185 libras.

Social Post

“Me siento genial. La negatividad la convertí en motivación”.

Derek Brunson

El favorito para salir con la mano en alto era Edmen Shahbazyan, quien llegaba con 11 victorias; sin embargo, Brunson mostró que su experiencia y en el último round finalizó a su rival con volumen de golpes.

Desde que debutó en el octágono en 2012 y consiguió una racha de triunfos de cinco, colocándose en una posición privilegiada para buscar una oportunidad titular.

Social Post

Sin embargo, atravesó por un par de años de altibajos que lo alejaron de la cima.

En 2019 recuperó el buen paso y en UFC Vegas 5 sumó su tercera pelea ganada en fila. Además de llegar a ocho triunfos por finalización, la tercera mejor cifra en la historia de las 185 libras. 

Social Post

“La división no me respeta mucho y entiendo que uno se lo tiene que ganar. Es lo que hice en este duelo”.   

Derek Brunson

Brunson está satisfecho con su actuación y espera mejorar su octava posición en el ránking y perfilarse otra vez como una de las amenazas de la categoría de las 185 libras.

“Todos nos queremos conseguir algo. Edmen se ganó esta pelea con sus actuaciones anteriores, yo salí al octágono y trabajé duro para la victoria”.

Social Post

Para el de Carolina del Norte hay varias opciones antes de llegar a una oportunidad por el cinturón. Oponentes como Yoel Romero, Kelvin Gastelum y Darren Till podrían abrir su camino a lo más alto.