Skip to main content
Eventos

Burns: El Título, Masvidal, Edwards O Colby

'Durinho' Tiene Muchas Opciones, Quiere Mantenerse Activo Y Volver En Junio O Julio

Gilbert Burns dominó a Tyron Woodley durante cinco rounds y consiguió su cuarta victoria al hilo en la división welter en UFC Vegas. El brasileño asegura estar listo para pelear por el cinturón en manos de Kamaru Usman.

Social Post

“Estoy listo para el título. Estoy hambriento de victoria y puedo regresar en Junio o Julio”.

Gilbert Burns

Aunque el futuro de la división de las 170 libras es incierto, Burns no tardó en pedir una oportunidad para disputar la corona.

Sin embargo, tampoco se cierra a otras posibilidades y está dispuesto a enfrentar a cualquiera que sea del top: Colby Covington, Leon Edwards o Jorge Masvidal.

Social Post

“Quiero mantenerme activo: competir, competir y competir. Eso me ayuda a mejorar”.

Gilbert Burns

Hace nueve meses, Burns subió a las 170 libras para enfrentar a Alexey Kunchenko y vencerlo por decisión. A partir de entonces suma otras tres victorias: Gunnar Nelson, Demian Maia y Tyron Woodley.

“Es mi momento, vencer al ex campeón es un gran triunfo para mí. Me han subestimado y me gusta sorprender”.

Social Post

Sobre enfrentar a su compañero de entrenamiento, el campeón Kamaru Usman, Burns acepta que sería extraño; a pesar de ello, le gusta la idea pues ambos son profesionales y la rivalidad se quedaría en la jaula.

Social Post

“Burns es explosivo y uno de los peleadores más peligrosos por su variedad de recursos”.

Para Dana White, la división welter es una de las más emocionantes por la cantidad de talentos peleando por disputar el cinturón y, aunque aún no hay un camino certero, promete grandes batallas en la categoría.

“Todos los top dan grandes peleas. Me encantaría ver pronto de regreso a Gilbert Burns, la división debe moverse”.