Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Preliminares de UFC Fight Night: Machida vs Mousasi

El 15 de febrero se presentará el UFC por primera vez este año en Brasil, en la ciudad de Jaraguá do Sul, donde Lyoto Machida enfrentará a Gegard Mousasi en la pelea estelar. Pero siete peleas preliminares estarán calentando el ambiente octagonal sólo en exclusiva por UFC Fight Pass.

Dos debutantes del UFC abrirán la noche, el brasileño invicto Douglas Silva de Andrade (22-0, 1NC) y el ruso Zubaira Tukhugov (15-3). Como peso pluma, Silva de Andrade ha mostrado gran poderío en su golpeo, consiguiendo 18 de sus 22 victorias por nocauts, cinco de ellos dentro de los primeros dos minutos. La mayoría de las victorias de Tuhugov han llegado por decisiones, pero con cinco nocauts y una sumisión, llegará al combate cargando una racha de seis victorias al hilo. Este combate fue agregado con poca anticipación, pero la oportunidad para ambos de debutar en el UFC traerá frescura a la cartelera con dos jóvenes que buscarán demostrarse en el escenario más importante de las artes marciales mixtas (MMA por sus siglas en inglés) a nivel mundial.

Después, Ildemar Alcantara (19-6) y Albert Tumenov (12-1), otra pelea entre un brasileño y un ruso, respectivamente, se encontrarán en un combate de peso wélter. Alcantara – hermano de Iuri Alcantara – entrará a su cuarta pelea dentro del UFC, todos estos en eventos organizados en Brasil. Inició en el UFC con dos victorias, pero fue derrotado por decisión unánime en su última pelea; y buscará su regreso al triunfo ante Tumenov, que estará debutando en la organización, aunque con una fuerte racha de ocho victorias, siete de ellas conseguidas por nocaut o nocaut técnico.

La tercera pelea de la noche será una de peso pluma entre dos sudamericanos, el brasileño Felipe Arantes (15-6-1, 2NC) y el venezolano Maximo Blanco (9-5-1, 1NC). Ambos buscarán retomar el éxito en sus carreras pues vienen de derrotas. Arantes ha tenido resultados variados en sus cinco peleas dentro del UFC, logrando un récord de 2-2-1, pero ha mostrado la capacidad de finalizar tanto con nocauts como sumisiones. Blanco ha perdido dos de sus tres peleas en el UFC y ha favorecido la pelea de pie con siete nocauts en su carrera. La pelea parece prometer emoción con el golpeo y pateo fuerte de Arantes, y la disponibilidad de Blanco por intercambiar con sus oponentes.

En la única pelea de peso gallo de la noche, Iuri Alcantara (28-5) enfrentará a Wilson Reis (17-4, 1NC). Alcantara viene de perder su última pelea ante el experimentado Urijah Faber, pero tiene una larga historia de victorias en casi diez años como peleador profesional. Reis, por su parte, entrará al octágono con una racha de cinco victorias, la última siendo su debut en el UFC, cuando derrotó a Ivan Menjivar por decisión unánime. Alcantara estará buscando retomar su posición en el ranking, y Reis seguir haciendo impacto en la división por lo que promete generar un combate de alto impacto.  

Con récords idénticos, Francisco Trinaldo (13-3) y Jesse Ronson (13-3) se enfrentarán en la categoría de peso ligero. Trinaldo comenzó su carrera en el UFC después de quedar dentro de la primera temporada de The Ultimate Fighter: Brazil como peso mediano, bajando después a peso ligero. En sus cinco peleas dentro de la promotora ha obtenido un récord de 3-2. Ronson, de Canadá, debutó recientemente en el UFC, perdiendo por decisión dividida, después de haber acumulado ocho victorias al hilo. Ambos son peleadores completos con destrezas en todos los aspectos por lo que se puede esperar un combate equilibrado.

En lo que podría convertirse en una pelea de piso con habilidades refinadas de sumisión, Rodrigo Damm (11-6) e Ivan Jorge (25-3) llevaran a cabo la penúltima pelea preliminar en los pesos ligeros. Damm ha tenido grandes retos, incluyendo una pelea por el campeonato interino de Strikeforce que perdió ante Gilbert Melendez en el 2009; y recientemente fue participante de TUF: Brazil. Después de debutar en el UFC victoriosamente, Jorge extendió su racha a siete; y de sus victorias, Jorge ha conseguido 13 sumisiones y tres nocauts, incluyendo once finalizaciones dentro del primer round.

El evento tendrá a Cristiano Marcello (13-5) enfrentándose a Joe Proctor (8-2) en la última pelea preliminar de la noche. Cinta negra bajo Royler y Rickson Gracie, Marcello fue entrenador de jiujitsu del aclamado equipo brasileño Chute Boxe, donde estaban Wanderlei Silva, Anderson Silva, Mauricio “Shogun” Rua, entre otros más. Sólo ha conseguido una victoria por decisión dividida en sus tres peleas dentro del UFC, pero la experiencia y calidad técnica de Marcello lo hacen un peligro constante. Proctor estará regresando al octágono después de más de un año de ausencia por lesión. Aunque con una carrera menos extensa, Proctor ha mostrado fuertes habilidades con las sumisiones. Esta pelea indica ser una de estrategias, pues ambos se conocieron y convivieron juntos como compañeros de equipo durante varias semanas en el TUF 15.

El primer evento del UFC en Brasil este año tendrá en su cartelera tanto experiencia como juventud en una serie de combates internacionales. UFC Fight Night: Machida vs Mousasi, además tendrá en su pelea co-estelar a Ronaldo “Jacaré” Souza vs Francis Carmont, y antes Erick Silva vs Takenori Sato, además de otros dos combates en la cartelera principal.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo