Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Preliminares UFC 170: Un gran aperitivo para un gran evento

El UFC 170 que se realizará el 22 de Febrero en Las Vegas tendrá como evento estelar el combate entre dos atletas ex olímpicas que le pondrán mucha emoción al octágono.Sara McMann tendrá la oportunidad de enfrentarse a la campeona de peso
gallo de la empresa que, hasta el momento, continúa imbatible: Ronda
Rousey
. Sin embargo, esa noche promete unas peleas preliminares llenas
de adrenalina y poder. 

El primer combate será entre dos debutantes en UFC: Ernest Chavez y Yosdenis Cedeño. Desde que es profesional, “EJ” Chavez  nunca ha perdido y suma seis victorias (tres por Nocaut y tres por Decisión), tiene 30 años de edad y entrena en el Total MMA Studios en California. Por otra parte, el cubano Cedeño cuenta con más experiencia (nueve triunfos y dos derrotas), representa al MMA Camp de Florida, lugar en el que entrena junto a Josh Samman, Amanda Nunes y Luis Palomino. Ninguno ha ganado por Sumisión y esta podría ser una ocasión perfecta ya que ambos buscan empezar su camino con la empresa con el pie derecho.

El segundo duelo también será en las 155 libras: Rafaello Oliveira vs. Erik Koch. Esta pelea pondrá frente a frente a dos elementos con mucha experiencia. Erik Koch llegó a estar en lo más alto de la división pluma, pero tras dos intentos fallidos de enfrentar a Jose Aldo por el título y dos derrotas consecutivas (Ricardo Lamas y Dustin Poirier) decidió subir de peso y hará su presentación en los ligeros. Al igual que su rival, Oliveira viene de un descalabro y busca enderezar el camino ya que de sus últimos cuatro combates ha perdido tres. 

En la división pluma, Zach Makovsky se medirá a Josh Sampo. Ambos debutaron en 2013 con un triunfo dentro de UFC. Makovsky está rankeado en la décima posición de las 145 libras y fue campeón gallo de Bellator por dos años (2010-2012); fue apenas en diciembre cuando se presentó en la empresa ante Scott Jorgensen, a quien venció por Decisión. “The Gremlin” Sampo consiguió su primera victoria en el octágono con un Rear Naked Choke en el segundo round ante Ryan Benoit. Ni Makovsky ni Sampo son especialistas en el Nocaut, pero a cambio tienen resistencia y técnica para conseguir Sumisiones.

Lucas Martins y Aljmain Sterling serán rivales en la categoría gallo. En enero de 2013, “Mineiro” Martins debutó en UFC con una derrota frente a Edson Barboza en las 155 libras; después tomó venganza y noqueó a Jeremy Larsen en un duelo que ganó el premio a la “Pelea de la Noche”; sin embargo, decidió migrar a las 135 libras e hizo su presentación en esa división con un triunfo ante Junior Hernández. Por otro lado, Aljmain Sterling quiere continuar invicto como profesional y esta será la primera vez que dispute un duelo en el octágono. ¿Su especialidad? Las Sumisiones.

El número tres de la categoría gallo, Raphael Assuncao, y Pedro Munhoz, quien debutará en UFC, se enfrentarán en uno de los combates más interesantes de la noche. Assuncao tiene una racha de cinco victorias consecutivas, mientras que su compatriota es uno de los prospectos más fuertes al continuar invicto como profesional. Ambos tienen una gran variedad de habilidades, pero su experiencia con las Sumisiones es más efectiva al acumular la mayor cantidad de triunfos por esta vía.

Para cerrar de manera espectacular, Alexis Davis y Jessica Eye se medirán en la división gallo femenina de la empresa. Tras la victoria sobre Liz Carmouche, Davis (#3 del ránking) volverá al octágono con mucha motivación para acercarse a un combate por el cinturón de su categoría; además sus números son muy buenos: de sus últimos siete duelos solamente ha perdido uno y nunca ha sido sometida. Del otro lado estará Jessica Eye, quien debutó en la empresa en UFC 166 cuando derrotó a Sarah Kaufman, pero el resultado fue cambiado a No Contest. “Evil” solamente ha perdido una vez (por Sumisión) y acumula diez triunfos (siete por Decisión, dos por Nocaut y una por Sumisión).

Sin duda, el UFC 170 dejará contento a más de uno y las peleas preliminares serán un gran aperitivo para el “plato fuerte” de la noche. ¿Quiénes son tus favoritos?

¡Sígueme en Twitter: @LaChicaKO!