Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Preliminares UFC 210, Brutal Manera De Abrir La Cartelera

 

Myles Jury derrota por TKO a Mike de la Torre en un combate de peso pluma (145 libras)

Round 1
Jury derriba rápidamente a su rival, hace la transición y busca la espalda para cerrar la estrangulación. Myles ataca con ground and pound hasta que no obtiene respuesta y el referee detiene el combate.

Myles Jury: “Se siente increíble estar de vuelta. No me gusta perder, sigo aprendiendo y creciendo así que esta sensación de ganar es genial”.
Kamaru Usman se impone por decisión unánime (30-27, 30-26, 30-26) a Sean Strickland en un combate de peso welter (170 libras)

Round 1
Desde el comienzo del episodio, Usman controla los intentos de Strickland por atacar y lo derriba para sacar ventaja con ground and pound. Strickland no encuentra la manera de ponerse de pie debido a la presión del nigeriano.

Round 2
Usman mantiene la presión sobre Strickland con puños y patadas en el centro del octágono. El nigeriano cierra la distancia y lleva a la reja a su rival para buscar otro takedown.

Kamaru Usman conecta una derecha poderosa que manda al suelo a Strickland, quien se repone y evita que su rival lo ataque con ground and pound. El nigeriano también utiliza sus codos y sus rodillas para lastimar a Strickland.

Round 3
Usman es una amenaza para Strickland, quien no encuentra la forma de revertir el ataque de su rival y va al piso con el control del nigeriano que aprovecha para conectar ground and pound.

A lo largo del octágono, Usman mantiene el dominio y lleva el ritmo del combate hasta que suena la campana.

Kamaru Usman: “Agradezco por la oportunidad, encontré mi ritmo y la forma de acomodarme para salir con la victoria. Es un gran rival, muy difícil y de los mejores prospectos de la división. Yo estoy en otro nivel, quiero a Dong Hyun Kim o a Neil Magny. Quiero enfrentar a los mejores para ir subiendo en la división”.
Shane Burgos derrota por TKO a Charles Rosa en un combate de peso pluma (145 libras)

Round 1
Rosa propone con patadas giratorias que Burgos evita y responde con combinaciones de puños. El episodio se desarrolla con la pelea de pie en el intercambio. Rosa conecta una patada ilegal en las zonas sensibles de Burgos, quien toma tiempo para recuperarse. Upper que deja en mal estado a Rosa, pero logra recuperarse y mantenerse en el duelo.

Round 2
Boxeo por parte de ambos hasta que Rosa acorta la distancia y derriba a su rival. Burgos se levanta, pero no puede salir de la reja ante la presión de Charles.

En el centro del octágono intercambian combinaciones de puños y patadas. Rosa insiste con la búsqueda del takedown, aunque no tiene éxito porque Burgos mantiene la calma y responde con golpes que ponen en peligro a su rival.

Round 3
Rosa lleva el combate al piso, pero no queda en buena posición y vuelven al centro del octágono para intercambiar combinaciones de patadas y puños. Burgos presiona y conecta un upper y un gancho izquierdo que derriba a su rival. Rosa se levanta, pero está seminoqueado, situación que aprovecha Burgos para terminarlo.

Celebra victoria por TKO @HurricaneShaneB #UFC210 pic.twitter.com/wyMOlzETmt
— #UFC210 (@UFCEspanol) 9 de abril de 2017

Shane Burgos: “Estaba preparado para cualquier situación. Fue una combinación que practiqué mucho y tuvo resultado. Estoy muy contento y satisfecho con el resultado”.
Patrick Cummins derrota por decisión mayoritaria (29-28, 29-28, 28-28) a Jan Blachowicz en un duelo de semicompletos (205 libras)

Round 1
Blachowicz no espera para proponer en el intercambio, pero Cummins conecta a su rival y lo manda al suelo. El polaco se repone, se pone de pie y ataca con combinaciones de puños y patadas.

Los uppers de Blachowicz son peligrosos para Cummins, quien ya resiente el poder de los golpes de su rival y luce en mal estado. Sin embargo, Cummins se mantiene activo y se anota un takedown sobre el polaco.

Round 2
Cummins presiona en el clinch al polaco, quien busca la manera de salir de la posición para intercambiar puños, pero después de varios intentos Cummins se anota un takedown. Blachowicz intenta someter, pero Cummins se defiende con ground and pound

En la pelea de pie, Cummins acorta la distancia para evitar que Blachowicz lo conecte con poder. El polaco no la está pasando bien y luce cansado en los últimos segundos del episodio.

Round 3
Cummins presiona con boxeo y conecta un par de puños en el rostro de su rival para llevar el combate al piso y quedarse con el control de la posición.

Blachowicz toma el brazo de su contrincante y busca el Armbar, pero Cummins mantiene la paciencia y continúa con ground and pound. Regresan al intercambio en el centro del octágono hasta que Cummins conecta varias rodillas a la cabeza del polaco y cierra el duelo con volumen de golpes.
Gregor Gillespie noquea a Andrew Holbrook en la división de los ligeros (155 libras) 

No parpadear!!! #UFC210 #KO pic.twitter.com/RBqAym2rED
— #UFC210 (@UFCEspanol) 8 de abril de 2017

Round 1
Izquierda poderosa que manda al suelo a Holbrook, Gillespie aprovecha para atacar con volumen de golpes y el referee detiene el combate.

Gregor Gillespie: “He trabajado mucho en mi striking y se notó esta noche. No podría estar más feliz por el resultado. Disfruté mucho pelear aquí porque es mi hogar y es mi primera victoria por nocaut en UFC”.
Desmond Green derrota por decisión dividida (28-29, 29-28, 30-27) a Josh Emmett en una pelea de pesos ligeros (155 libras)

Round 1
Después de algunos segundos de estudio, Emmett conecta una patada en las zonas sensibles de Green, quien se recupera rápidamente y regresa al combate. Intercambio de puños y patadas del que Emmett sale con la mejor parte al presionar y controlar a su rival.

Round 2
Emmett va por el derribe, pero Green hace una buena defensa y evita ir al suelo. El combate se mantiene en el centro del octágono con intercambio de combinaciones. Green presiona y no le da espacio a Emmett para atacar.

¡Tremendo combate entre Josh Emmett y Desmond Green! #UFC210pic.twitter.com/W9S36MB3ay
— #UFC210 (@UFCEspanol) 8 de abril de 2017

Round 3
Green se anota un takedown sobre su rival y ataca con poderoso ground and pound. Emmett se levanta y propone con patadas a las piernas y puños de los que Green se defiende de buena manera. Green domina a su rival hasta el término del episodio.
Katlyn Chookagian derrota por decisión dividida (28.-29, 29-28, 29-28) a Irene Aldana en un combate de peso gallo (135 libras)

Round 1
Chookagian acorta la distancia y busca el takedown, pero Aldana se defiende de buena manera y mantiene el combate con el intercambio de boxeo.

Katlyn ataca con patadas a las piernas y a la cabeza, mientras que la mexicana prefiere ir hacia delante con los puños. Ninguna retrocede y en los últimos segundos del episodio, Chookagian derriba a Aldana, quien se levanta rápidamente.

Round 2
Aldana conecta una patada giratoria a la cabeza de Chookagian. El segundo episodio se desarrolla de la misma forma que el primero en el que el intercambio de puños es el recurso más dominante.

Chookagian es insistente con el intento de derribar a Arana, pero la mexicana muestra una gran defensa de takedowns. 

Una guerra dieron las damas #UFC210 pic.twitter.com/PqZ57DUSjv
— #UFC210 (@UFCEspanol) 8 de abril de 2017

Round 3
Chookagian mantiene la presión y busca el contacto con la mexicana. Aldana se defiende de los múltiples intentos de derribe y responde con puños. El tercer round estuvo lleno de combinaciones de puños por parte de ambas.
Magomed Bibulatov vence por decisión unánime (29-26, 29-26, 29-26) a Jenel Lausa en un combate de peso mosca (125 libras)

Round 1
Bibulatov domina desde que comienza el episodio con algunos intentos de patadas y la presión con puños e intentos de derribe. Lausa espera el momento para atacar y se mantiene en movimiento para no ser un objetivo fácil de alcanzar.

El ruso es peligroso con una patada giratoria que va a la cabeza de Lausa, quien resiste el castigo hasta que suena la campana.

¡Combinaciones! Esto es #UFC210 pic.twitter.com/hYqx23DjM0
— #UFC210 (@UFCEspanol) 8 de abril de 2017

Round 2
Lausa va hacia delante con combinación de puños y busca el takedown sobre su rival. Por segunda ocasión en el combate, Bibulatov conecta un golpe ilegal en las zonas sensibles de Lausa, quien toma tiempo para recuperarse. Bibulatov es castigado con un punto menos.

El ruso derriba a su rival y se queda con la posición dominante para atacar con puños y codos que lastiman el rostro de Lausa.

Debuta con victoria Magomed Bibulatov #UFC210 pic.twitter.com/KHeipu3U3p
— #UFC210 (@UFCEspanol) 8 de abril de 2017

Round 3
Intercambio de combinaciones hasta que Bibulatov se anota otro takedown y controla la posición con ground and pound. Lausa intenta defenderse con su técnica en el piso e incomoda al ruso, aunque no logra quitarlo de encima.

Bibulatov cierra fuerte el combate con golpes sin respuesta sobre el filipino.