Skip to main content
Eventos

Cerrone vs Morono: Experimentados Finalizadores

La Coestelar De UFC Vegas 26 Tendrá A Dos Explosivos Peleadores De Frente Que Buscan Volver Al Triunfo

Donald Cerrone regresará al octágono para enfrentar a Alex Morono en la coestelar de UFC Vegas 26. ‘Cowboy’ necesita una victoria a como dé lugar e imponer su experiencia ante un rival que tampoco es un novato y busca consolidarse en la división.

Mejores Momentos: Cowboy Cerrone
Mejores Momentos: Cowboy Cerrone
/

Alex Morono no es un novato. Tiene más de una década de experiencia y casi 30 peleas profesionales.

Se trata de un peleador con gran variedad de recursos que, desde su debut en el octágono en 2016, ha sido considerado un peleador a seguir en las 170 libras. Sin embargo, durante sus primeros dos años le fue complicado hilar triunfos y eso le impidió ascender con paso firme.

Luego consiguió tres victorias consecutivas y volvió a colocar los reflectores sobre su talento. Su gran oportunidad llegó ante Anthony Pettis hace cinco meses y, aunque perdió por decisión, dio una gran batalla de tres rounds en los que mostró buena resistencia, velocidad y poder en su striking, y trabajada técnica en el piso.

Once de sus 18 duelos ganados han sido por antes de la decisión y ante un oponente como Donald Cerrone tendrá que ser cuidadoso, pues también se trata de un efectivo y poderoso finalizador.

‘Cowboy’ suma 53 peleas profesionales, 36 de ellos en UFC.

En los últimos años, su carrera se ha desarrollado entre las 155 y las 170 libras. A la división welter regresó en 2020 en un combate que perdió ante Conor McGregor; luego vino una derrota ante Anthony Pettis y su último duelo ante Niko Price fue un ‘No Contest’.

Cerrone necesita salir con la mano en alto otra vez. Recuperar la confianza y el buen paso es vital para el futuro cercano de su carrera. Su nivel no está en duda y mucho menos su poder y variedad en su ataque: 10 victorias han sido por nocaut, 17 por sumisión y nueve por decisión.

La coestelar de UFC Vegas 26 pondrá de frente a dos peleadores hambrientos de victoria. A los dos les gusta ir hacia delante y dar buen espectáculo así que las probabilidades de que no lleguen a la decisión es alta. La división welter tendrá un gran combate con mucha calidad y versatilidad.