Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Previa: Dodger Montaño vs Chris Heatherly

Un esperado debut para la afición mexicana llegará el 15 de noviembre de 2014 en el UFC 180 que se celebrará en la Arena Ciudad de México. Augusto “Dodger” Montaño enfrentará a Chris Heatherly en la cartelera principal.

Posiblemente sean las caras menos familiares en la cartelera principal del UFC 180 para los aficionados en general. El hecho trae una oportunidad única para tanto Augusto Montano (13-1) y Chris Heatherly (8-2, 1NC). Estarán frente una repleta Arena Ciudad de México y en los ojos de millones de personas por todo el mundo para poder impregnarse en su memoria con una actuación destacada.
¿Quién es Dodger Montaño? Click aquí
 
Para Montaño es su debut en el UFC, y será la primera vez que se le vea en un escenario tan grande, pero es una cara familiar para la afición mexicana, siendo uno de los peleadores más reconocidos en el país, mismo que había ansiado este momento de verlo en el octágono.

Montaño se presentará como una tarea difícil para Heatherly. El mexicano es un finalizador y encuentra huecos en sus oponentes rápidamente. Once de sus trece victorias han llegado en el primer round, incluyendo siete de estos por nocaut o nocaut técnico. Además de un estilo agresivo y ofensivo, Montaño se ha caracterizado por una fuerte mentalidad que lo ha sacado adelante en situaciones complicadas y posibilitado el derrumbar la voluntad de sus oponentes.
Conozca más de Chris Heatherly

Heatherly no tuvo un buen comienzo en el UFC, y llega a la cartelera principal en su segundo embate dentro de la promotora. Perdió en menos de medio round en su debut el pasado mes de agosto por un omóplato ante Ben Saunders. Pero el talento está, y a sus 26 años, ya tuvo la experiencia de haber pisado el octágono, sacudirse esos nervios que ocasionan los debuts, y como todo peleador, está hambriento de regresar al triunfo después de un duro comienzo en el UFC.

Con la mitad de sus victorias mediante sumisiones, la fortaleza de Heatherly se inclina a su lucha y a su juego de piso. Fue subiendo de categoría paulatinamente en ligas importantes de los Estados Unidos, y previo a su debut en el UFC, su única derrota había llegado a manos del dominicano Alex García.
Video: El peleador Dodger Montaño

Aunque marca su debut en el UFC, “Dodger” ha tenido un número de combates internacionales. Nunca ha sido finalizado y su única derrota resultó después de tres rounds ante Sam Alvey, quien recientemente ganó por nocaut en el UFC Fight Night en Australia.

Mientras “Dodger” se ha visto prefiriendo la pelea de pie, circulando constantemente y trabajando ráfagas agresivas de combinaciones, también trabaja bien el clinch con el boxeo sucio y rodillas, y en el piso luce cómodo. Es un peleador completo y Heatherly tendrá que llevar a la pelea una buena estrategia para neutralizar los explosivos ataques de Montaño, mantenerse paciente para encontrar sus espacios y trabajar la reja para un derribo y buscar su jiu-jitsu. Sobre todo esto, el evento también es el primero en México y el apoyo claro será para “Dodger”. ¿Será presión extra para “Dodger”, una motivación agregada; o será el escenario ideal para Heatherly con poco qué perder?

De cualquier manera, la oportunidad es clara para ambos, y poder presentarse frente a millones y lucir su talento en el escenario más grande del mundo puede que traiga una grata sorpresa a la cartelera del UFC 180.

Síganme en Twitter: @DjatmikoWaluyo
Fotos de Dodger Montaño por Wilson Fox