Pasar al contenido principal
Eventos

Adesanya vs Whittaker 2: Los Más Dominantes Del Peso Medio

En Una De Las Revanchas Esperadas De 2022 Disputarán El Cinturón De Las 185 Libras En La Estelar De UFC 271

Israel Adesanya y Robert Whittaker se enfrentarán por segunda vez en UFC 271. En la primera edición de este duelo se disputó la unificación del cinturón de peso medio y el nigeriano sorprendió al entonces campeón con un nocaut en el segundo round que lo convirtió en el nuevo monarca indiscutido de la división.

Han pasado poco más de dos años de que se vieron la cara por primera vez.

La historia de Robert Whittaker en el octágono es de una década cuando ganó TUF: The Smashes en 2012. Dos años después subió de welter a peso medio y ahí comenzó una gran ruta para destacar.

Hiló seis victorias en las 185 libras para disputar el título interino de la categoría ante Yoel Romero, el cual unificó 11 meses después ante el mismo rival. Hasta ese momento, Whittaker había dejado claro que con su poderoso striking, velocidad y resistencia cardiovascular sería un problema para cualquiera.

En UFC 243, un evento que se realizó en Australia en un estadio con más de 55mil aficionados, Whittaker fue sorprendido por el entonces invicto Israel Adesanya. El neozelandés perdió el cinturón y tuvo que reponerse del golpe anímico para vencer a Darren Till, Jared Cannonier y Kelvin Gastelum, y ganar su oportunidad al título en la revancha.

Por su parte, Adesanya se ha enfrentado a diversos estilos y se mantiene con paso perfecto en las 185 libras.

Con seis triunfos en el octágono llegó al combate con Whittaker, una de sus mejores actuaciones, y –desde entonces- no ha soltado la corona y suma tres defensas exitosas: Yoel Romero, Paulo Costa y Marvin Vettori.

La única derrota de su carrera ha sido en manos de Jan Blachowicz con el título de los semicompletos en disputa. Esa noche, Adesanya perdió en cinco rounds y tomó la decisión de enfocarse en su división y agrandar su legado como campeón de peso medio.

En UFC 271 buscará dejar claro que el nocaut sobre Whittaker de hace un par de años no fue solo un golpe de suerte. Adesanya ya finalizado con 15 oponentes y desea volver a terminar rápido al neozelandés para cerrar con esta rivalidad.

El nigeriano es un campeón dominante, ha madurado como peleador, es paciente y es cuenta con una excelente técnica para defender derribos.

Por su parte, Whittaker tiene más experiencia, es muy explosivo y en el piso desarrolla un gran juego para someter a sus rivales. Sin duda, esta revancha pondrá la atención en las 185 libras y será emocionante desde el primer segundo.