Pasar al contenido principal
Eventos

Barboza vs Chikadze: Poderoso Duelo Con Olor A KO

Ambos Buscan El Top 5 Del Peso Pluma Y Dejarán Todo En UFC Vegas 35 Para Salir Con La Mano En Alto

Edson Barboza y Giga Chikadze se enfrentarán en un duelo que moverá las piezas del top ten del peso pluma en la estelar de UFC Vegas 35. Ambos son peleadores explosivos, que han acostumbrado a la afición a dar grandes espectáculos y se encuentran en ascenso en una división que ha recibido nueva sangre muy talentosa.

>> CARTELERA COMPLETA <<

Edson Barboza suma más 30 de peleas profesionales, 25 de ellas en UFC.

El brasileño se ha consolidado como una leyenda en el octágono y una década de trayectoria lo avala. Primero en la división de los ligeros mostró su gran velocidad en el striking y su poder para noquear oponentes. Sus patadas rápidamente captaron la atención al ser precisas, efectivas, poderosas y conseguir varios nocauts por esta vía.

A principios de 2012, su fama se elevó a lo más alto gracias a la patada giratoria con la que desconectó a Terry Etim y, desde entonces, fue visto como un rival muy duro para la categoría.

Tras una larga carrera en las 155 libras y enfrentar a prácticamente toda la categoría, Barboza bajó de división para comenzar una nueva ruta. Después de un complicado debut en las 145 libras ante Dan Ige, recuperó el buen paso e hila un par de triunfos dominantes, el último de ellos con un espectacular nocaut ante Shane Burgos.

Por su parte, Giga Chikadze conserva un paso perfecto desde que se presentó en el octágono y en un par de años se ha consolidado como una nueva estrella en el peso pluma con seis victorias.

2020 fue inmejorable para él y al acumular cuatro triunfos y robarse la atención de la categoría, lo que le abrió la puerta a un combate ante el experimentado Cub Swanson, a quien finalizó en el primer round hace tres meses.

El de Georgia cuenta con un poderoso striking y ha noqueado ocho oponentes a lo largo de su carrera, además de mostrar que en el piso y con la resistencia cardiovascular es un peleador muy durable y efectivo.

En UFC Vegas 35 tendrá su primer duelo como estelar y un oponente de renombre por lo que salir con la mano en alto es clave para continuar con su veloz ascenso en la categoría.

Este combate del sábado 28 de Agosto pondrá de frente a dos peleadores con un estilo vistoso, que buscan la finalización en cada movimiento y que desean escalar pronto al top 5 de la categoría comandada por Alexander Volkanovski.