Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Previa: Green vs Barboza, una guerra de estilos

La noche del 22 de noviembre, en la ciudad texana de Austin, nos encontramos con la cartelera UFC Fight Night Edgar vs Swanson, evento en el cual llega de pelea coestelar el enfrentamiento entre Bobby Green y Edson Barboza en peso ligero.

Esta batalla en las 155 libras promete dinamita, nada más pensando en lo que estos dos chicos traen al octágono cada vez que les toca combatir.

Bobby Green (23-5) llega a esta cita con una racha de ocho triunfos al hilo, desde que estaba en Strikeforce, y se encuentra en un momento en que si vence a su rival brasileño, sobre todo si lo hace de manera convincente, podría ascender aún más en la lista del ¨Top Ten¨ de su división (es el número siete en la actualidad), lo que significaría mejores peleas, más exposición y mejores bolsas y en una categoría llena de estrellas.
Conozca más de Edson "Junior" Barboza como peleador, click aquí

Su herramienta principal es un muy buen juego en la lona, donde su jiu-jitsu es la carta de presentación y es el hábitat natural donde mejor se desarrolla. Sus nueve triunfos por sumisión lo demuestran. Sin embargo, también tiene ocho por nocaut, lo que significa, primero que sabe cómo sacar ventaja de sus habilidades para terminar antes de tiempo y, segundo, que no importa la manera, él tiende a ganar antes del límite, una característica que le encanta a todos los fans de las MMA.

Edson Barboza (14-2) ha sido por varios años uno de los prospectos más celebrados en el UFC, pero derrotas ante Jamie Varner y Donald Cerrone le pusieron un detente a esas celebraciones, tal vez algo prematuras en su momento.
Bobby Green tiene ocho victorias consecutivas entre Strikeforce y UFC, vea a quénes ha vencido

Sin embargo, ha ganado sus restantes ocho combates en la organización, muchas veces espectacularmente, sobre todo haciendo un excelente uso de sus patadas en ese kickboxing que lo hace muchas veces indescifrable. Este guerrero brasilero es un peleador espectacular que ha demostrado en el octágono que siempre sale a darlo todo y que tienes que estar atento a lo que hace todo el tiempo, porque, en cualquier momento te saca una patada y termina la pelea ahí mismo.

Cuando él está en su noche, hay muy pocas cosas que puedes hacer para no perder o para no caer fulminado en la lona ante uno de sus poderosos golpes, los cuales llegan con una velocidad que solo vemos en las películas de acción. Si a esto le agregas que, de ganar, podría entrar en esa lista de los diez mejores en su división (lugar donde su oponente ya está ubicado), estoy seguro que este incentivo de por sí es suficiente para venir mejor preparado que nunca.

Ante nosotros tenemos una batalla clásica entre el especialista en la lona ante el golpeador arriba. También, ambos rivales tienen menos de 30 años (28 cada uno), lo que nos dice que están llegando al tope de sus habilidades y que ahora es cuando un peleador muestra, generalmente, lo mejor que vaya a dar.
Click aquí para que conozca las cifras entre la pelea de Bobby Green contra Edson Barboza

Esta cita tiene muchas expectativa por todo lo que hemos visto anteriormente, pero no solo por eso, sino porque pueden dejar caliente la jaula para el evento principal de esa noche entre Frankie Edgar y Cub Swanson. Hasta un bono nos promete esta Green vs Barboza.

¿Están listos? Yo sí.

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell