Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Previa Invicta FC 14: Mujeres De Guerra

Una ex campeona buscará reavivar la marcha y una joven prospecto enfrentará a una pionera del MMA femenil en la cartelera estelar de Invicta FC 14


Originaria de Finlandia, Katja Kankaanpää ayudó a Invicta FC en el renacimiento de la promoción. Cuando el UFC compró los derechos de transmisión de Invicta FC para su uso en UFC Fight Pass en Estados Unidos y UFC Network  en Latinaomérica, la promoción volteó a la finlandesa para encabezar la función de regreso, Invicta FC 8 en septiembre del año pasado.

Kankaanpää dominaría a Stephanie Eggink, sometiéndola en el quinto asalto para alzarse con el cinturón paja de Invicta FC. Pero el gusto sería corto, cayendo en su primera defensa ante la brasileña Livia Renata Souza en Invicta FC 12.

Killer Bunny, como le apodan a Kankaanpää, tendrá que hacer uso de su gran Jiu Jitsu brasileño cuando inicie su camino de vuelta a la cima de las 115 libras este sábado 12 de septiembre en Invicta FC 14 ante DeAnna Bennett.

DeAnna Bennett tiene sangre argentina por sus venas, su madre nació y creció en la provincia de Córdoba, y su apodo “The Argentinian Assassin” lo refleja. Con victorias importantes en una carrera invicta de siete peleas, Bennett se ha hecho de un renombre al derrotar a la ganadora de The Ultimate Fighter 18, Julianna Pena y a la veterana Jennifer Maia.

Ante Norma Rueda Center en Invicta FC 11 logró una victoria dominante en lo que se planeaba que fuera su primer pelea en las 115 libras, pero Bennett falló en la báscula. Invicta FC le ha dado una oportunidad de oro ante la excampeona y no podrá tener un solo problema si quiere tener su futuro en esta división.

Tanto Bennett como Kankaanpää han finalizado más de la mitad de sus victorias, por lo cual los aficionados podrán esperar un evento co estelar con la mejor técnica de las 115 libras y dos peleadoras que siempre buscan terminar el combate.

LA VETERANA ROXANNE MODAFFERI DA LA BIENVENIDA A MARIANA MORAIS.

No dejen que sus 20 años de edad los engañen, la brasileña Mariana Morais tiene ya 11 peleas como profesional. Morais terminaría sus primeros cuatro combates por finalización en el primer asalto, y aunque tendría un bache con dos derrotas, regresaría con mayor fuerza para conseguir cinco victorias en fila para cerrar un ocupado 2014 que la vio pelear ocho veces.

Con ocho finalizaciones en nueve victorias, seis sumisiones y dos nocauts, Morias llamó rápidamente la atención del MMA femenil y tendrá su debut promocional en Invicta FC 14 ante una de las pioneras y grandes veteranas de la promoción, Roxanne Modafferi.

Con 29 peleas como profesional y 12 años de carrera, Modafferi encontró las Artes Marciales como adolescente y debutó en el MMA profesional durante su tercer año de Universidad el cual pasó en Tokio, Japón. Durante su carrera ha enfrentado a dos generaciones de MMA femenil, pioneras como Jennifer Howe, Tara LaRosa, Marloes Coenen o Vanessa Porto, y más tarde en su carrera Sarah Kaufman, Barb Honchack y Raquel Pennington en su única pelea en UFC.

Modafferi se mudaría a la ciudad de Las Vegas y comenzaría a entrenar en el gimnasio Syndicate MMA con el entrenador John Wood y cambiaría su carrera por completo. Regresaría a las 125 libras y firmaría con Invicta FC. Primero cerraría la trilogía ante Tara LaRosa con una segunda victoria, esta vez por decisión unánime, y después frenaría el impulso de Andrea Lee con una victoria por decisión dividida.

Para Morais será una dura prueba debutar en Invicta FC contra una pionera y renacida veterana como Modafferi, quién una vez más podrá poner freno a una laureada prospecto en una de las peleas más interesantes de Invicta FC 14.