Pasar al contenido principal
Eventos

Usman vs Covington: Mala Sangre En UFC 245

La Rivalidad Ha Crecido Y El Intercambio De Palabras Ha Sido Duro

Kamaru Usman expondrá por primera vez el cinturón de peso welter en el combate estelar de UFC 245 ante Colby Covington. El nigeriano se mantiene invicto en UFC con 10 victorias.

CARTELERA COMPLETA UFC 245

 

Hace cuatro años, Usman se llevó la victoria en TUF 21. Este triunfo lo colocó rápidamente como uno de los prospectos a seguir en las 170 libras. Su poder finalizador –tanto de pie como en el piso- colocaron las miradas sobre él y combate tras combate se fue ganando el respeto de la división.

Para ese entonces, Covington ya figuraba en el panorama de los pesos welter con tres triunfos al hilo en sus primeros tres duelos en UFC. Warlley Alves detuvo su buen ritmo y lo sometió, en lo que hasta el momento es la única derrota de su carrera.

 

2016 fue muy activo para Colby y lo catapultó con tres triunfos. Superar a Dong Hyun Kim y a Demian Maia le dio la oportunidad de disputar el cinturón interino de la división ante Rafael Dos Anjos.

Tras una larga ausencia regresó al octágono y consiguió la victoria más importante hasta el momento: Robbie Lawler. 

Social Post

El campeón tuvo un ascenso paulatino en la categoría y después de seis victorias enfrentó a Demian Maia y a Rafael Dos Anjos. Se lució en esos dos primeros eventos como estelar y consiguió una pelea por el cinturón en manos de Tyron Woodley.

El nigeriano trabajó a su rival para salir con la mano en alto. Aunque en los inicios de su carrera finalizó a la mayor parte de sus rivales, con el paso del tiempo ha preferido dominar el ritmo y llevar a sus oponentes al terreno que le es más cómodo: el intercambio de puños.

La estelar de UFC 245 pondrá frente a frente a dos peleadores con caminos y oponentes similares.

Ambos cuentan con gran explosividad y resistencia física por lo que no será complicado ver un combate intenso de principio a fin… más aún con el título de las 170 libras en juego.