Pasar al contenido principal
LAS VEGAS, NEVADA - JUNE 13: (L-R) Cynthia Calvillo punches Jessica Eye in their flyweight fight during the UFC Fight Night e
Eventos

Chookagian vs Calvillo: Peleando El Futuro Del Peso Mosca

Cynthia Tiene La Gran Oportunidad De Acercarse A Una Pelea De Título Al Enfrentar A La Ex Retadora

Katlyn Chookagian y Cynthia Calvillo se enfrentarán en un duelo que moverá las piezas del top de las 125 libras en la cartelera estelar de UFC 255. Con una victoria, la mexicana podría colocarse en la antesala de un combate por el cinturón que esa misma noche estará en disputa.

>> 5 A SEGUIR EN UFC 255 <<

Hace cinco meses, Cynthia Calvillo debutó en el peso mosca con una dominante victoria por decisión sobre Jessica Eye, quien se encontraba en las primeras posiciones del ránking. Este resultado le permitió ingresar rápidamente a la competencia por un duelo titular y colocarse en el cuarto lugar de la clasificación.

Debutó en el octágono en 2017, consiguió tres victorias en fila y se perfiló como una de las peleadoras a seguir en las 115 libras. Tras la única derrota de su carrera, otro par de triunfos y un empate, la mexicana tomó la decisión de subir de división y comenzar un nuevo camino.

Cynthia es una peleadora con versatilidad en su ataque. Además de un explosivo striking, en el piso cuenta con gran técnica para someter a sus oponentes y cuando se alargan los duelos no suele tener problemas.

Una vía corta hacia una pelea por el cinturón es una motivación para salir con todos sus recursos ante una experimentada Katlyn Chookagian.

En su último combate, ‘Blonde Fighter’ le dio la bienvenida a la categoría a la ex campeona paja Jessica Andradey perdió por TKO en el primer round; por lo que debe superar a Calvillo si desea mantenerse en lo más alto de la división.

Katlyn es una peleadora muy dura y ha enfrentado a lo mejor del peso mosca, incluyendo a la campeona Valentina Shevchenko a principios de 2020.

Ambas se juegan su futuro cercano en UFC 255.

Por una parte, Calvillo tiene mucho que ganar pues la victoria le permitiría levantar la mano como posible retadora al cinturón que estará en juego esa misma noche; mientras que para Chookagian marcaría su regreso a la búsqueda de una nueva oportunidad por la corona.