Pasar al contenido principal
UFC 256 Deiveson Figueiredo vs Brandon Moreno HERO
Eventos

Figueiredo vs Moreno: La Pelea Más Histórica De México

La Estelar De UFC 256 Tendrá En Juego El Cinturón De Las 125 Libras Entre Dos Finalizadores

Este duelo será histórico. Solo habrán pasado tres semanas desde su primera defensa al cinturón de peso mosca cuando Deiveson Figueiredo vuelva a ponerlo en la línea, nunca un monarca había expuesto el cetro tan rápido. Por su parte, Brandon Moreno buscará convertirse en el primer monarca nacido en México.  

MORENO: SERÉ EL PRIMER CAMPEÓN 100% MEXICANO | FIGUEIREDO: DESTRUIRÉ A  MORENO EN DICIEMBRE

La carrera de Brandon Moreno comenzó hace más de nueve años en los que ha enfrentado a 24 rivales de todos los estilos. En 2016 debutó en UFC y con tres triunfos en fila llamó la atención de la división, pues entre ellos había finalizado a Dustin Ortiz y Louis Smolka, dos peleadores que se encontraban en el top de las 125 libras.

Tras un par de derrotas y el futuro incierto de la división, el mexicano se abrió camino en otra promotora. Sin embargo, su regreso al octágono se dio rápidamente y volvió con las armas afiladas.

Un empate ante Askar Askarov y tres contundentes victorias lo han colocado como el siguiente retador al cinturón de las 125 libras.

Social Post

Por su parte, Deiveson Figueiredo llegó invicto a UFC y desde su primer duelo dejó claro que sería un rival a seguir gracias al poder de sus golpes y su trabajada técnica en el piso. Tres de sus primeras cuatro victorias fueron por TKO en el segundo episodio.

Su única derrota fue en manos de Jussier Formiga en 2019 y, desde entonces, suma cinco triunfos al hilo, cuatro por finalización. Su pase para enfrentar a Joseph Benavidez por el título vacante de las 125 libras en Febrero de este año fueron un par de combates ganados sobre Alexandre Pantoja y Tim Elliot.

Aunque en su primer duelo con Benavidez no se pudo coronar por fallar en la báscula, cinco meses después volvió a terminarlo –esta vez por sumisión- y se convirtió en el nuevo rey de peso mosca.

Su 2020 ha tenido mucho movimiento y hace tres semanas sometió a Alex Pérez para anotarse la primera defensa. Esa misma noche lanzó el reto a Brandon Moreno, quien había vencido rápidamente a Brandon Royval en el primer round.

A pesar de ser cinco años más joven, Moreno tiene más experiencia como peleador. En el piso es un peleador muy peligroso –la mayor parte de sus triunfos han sido por sumisión- y de pie ha evolucionado de gran manera tal como lo demostró con Kai Kara France hace un año en Las Vegas.

‘The Assassin Baby’ se encuentra ante la mejor oportunidad de su vida.

La motivación de convertirse en el primer campeón 100% mexicano lo llena de orgullo. Su hambre de triunfo, trabajo duro y determinación, se han hecho notar en cada uno de sus combates y el sábado 12 de Diciembre no será la excepción.