Pasar al contenido principal
LAS VEGAS, NEVADA - AUGUST 29: In this handout image provided by UFC, (L-R) Alexa Grasso of Mexico punches Ji Yeon Kim of South Korea
Eventos

Barber vs Grasso: Explosivo Choque De Estrellas En Ascenso

Ambas Se Abren Camino En Las 125 Libras Por Lo Que La Coestelar De UFC 258 Sacará Chispas

Alexa Grasso va por su segunda victoria en el peso mosca. En la coestelar de UFC 258 enfrentará a Maycee Barber, quien está ansiosa por regresar al octágono y continuar con su ascenso en el ránking.

Hace seis meses, Grasso debutó en las 125 libras, una categoría en la que se ha sentido más fuerte y poderosa. En el duelo ante Ji Yeon Kim lució dominante con el pasar de los minutos y se impuso por decisión unánime en un combate que le abrió la puerta al top 15 de la clasificación.

La mexicana es reconocida por su trabajado y efectivo striking, además, la experiencia que ha adquirido desde su llegada a UFC en 2016 es invaluable.

A lo largo de estos cinco años ha enfrentado a importantes peleadoras como la ex campeona Carla Esparza –con quien dio la pelea de la noche en el último UFC México-; la ex contendiente Karolina Kowalkiewicz – la mejor actuación de Alexa en lo que va de su carrera-; la invicta Tatiana Suárez y las siempre complicadas Randa Markos y Felice Herrig.

Ahora tendrá como oponente a Maycee Barber, quien causó revuelo con su actuación en el Contender Series en 2018 cuando ganó su contrato para UFC con un TKO en el último round derivado de explosivos codos.

Su racha invicta se alargó a ocho duelos, tres de ellos en UFC: tras un combate en peso paja subió de categoría para empezar su ruta en las 125 libras. Rápidamente llegó a la décima posición del ránking al finalizar con un par de TKO a JJ Aldrich y a Gillian Robertson.

Su única derrota ha sido ante Roxanne Modafferi hace un año en UFC 246 así que a UFC 258 llegará con nuevo aire, descanso y una mente motivada para salir de nuevo con la mano en alto.

La coestelar de UFC 258 pondrá de frente a dos peleadoras que buscan convertirse en estrellas de una división que busca un talento que pueda destronar a la campeona Valentina Shevchenko.

Por lo pronto, Alexa Grasso y Maycee Barber utilizarán todos sus recursos el sábado 13 de Febrero para poner la atención y las miradas hacia su desempeño.