Pasar al contenido principal
Eventos

Zhang vs Namajunas: Por La Supremacía De Peso Paja

El Cinturón De las 115 Libras Estará En Juego En La Coestelar De UFC 261

Weili Zhang volverá al octágono después de dar una de las mejores peleas en la historia de las divisiones femeniles para exponer por segunda vez el cinturón de las 115 libras. Esta vez tendrá como rival a otra ex campeona de la división: Rose Namajunas.

Desde que terminó el largo reinado de Joanna Jedrzejczyk en 2017 a manos de Rose Namajunas, ni Rose ni la siguiente campeona, Jessica Andrade, pudieron defender el título más de una vez.

En UFC 261, Weili Zhang buscará convertirse en la segunda monarca de las 115 libras en conseguir más de una defensa en la historia de la división.

La china se mantiene invicta en el octágono con cinco victorias, pero su carrera profesional es de 22 peleas, de las cuales ha ganado 21 -17 de ellas por finalización-.

Poco a poco se ha consolidado como la mejor peso paja y en sus últimos dos duelos se ha ganado el respeto de todos, primero al noquear a Jessica Andrade y luego en la mejor pelea femenil ante Joanna Jedrzejczyk.

La retadora Rose Namajunas es un gran reto, pues también fue campeona y es una peleadora con un estilo completo: notable nivel en el piso y veloces combinaciones de puños y patadas.

Además, la motivación está a tope al tener la oportunidad de recuperar el cinturón. ‘Thug Rose’ cuenta con más experiencia en el octágono con 10 combates y ha enfrentado prácticamente a toda la división de las 115 libras.

De vencer a Namajunas, Weili le daría estabilidad a la categoría y se anotaría a su tercera ex campeona a su lista de víctimas. Por su parte, Rose está muy cerca de regresar al trono que perdió ante Jessica Andrade hace un par de años.

La coestelar de UFC 261 pondrá de frente a dos referentes del peso paja que buscan agrandar su legado e imponer sus diferentes, pero peligrosos, estilos: la explosividad de Weili Zhang vs la resistencia y técnica de Rose Namajunas.