Pasar al contenido principal
Eventos

Ferguson vs Dariush: Guerra De Talentosos Finalizadores

Aunque Sus Escenarios Son Distintos, Ambos Desean Ser Protagonistas De La Élite De Los Pesos Ligeros

Tony Ferguson y Beneil Dariush se enfrentarán en un emocionante y explosivo combate. La coestelar de UFC 262 tendrá como protagonistas a dos finalizadores que buscan la atención de los pesos ligeros.

>> OLIVEIRA VS CHANDLER: POR EL TRONO DEL PESO LIGERO <<

Beneil Dariush ha avanzado poco a poco en la división de las 155 libras. En los últimos dos años y medio ha desarrollado un nivel que le ha permitido hilar seis triunfos, la racha ganadora más larga de su carrera en el octágono.

Es el número nueve del top ten y medirse a un oponente como Tony Ferguson es una gran oportunidad para dar un brinco acelerado en la división, pues ‘El Cucuy’ ha sido parte de lo más alto durante más de cinco años.

El estilo del iraní es muy versátil y tanto de pie como en el piso suele ser peligroso. Además, cuando los combates se alargan también ha mostrado gran resistencia y dominio de los rivales. A lo largo de su camino profesional ha finalizado en 13 ocasiones.

Su ánimo está a tope y, aunque ha dejado claro que es una amenaza para cualquiera, la élite de la categoría temblará en caso de superar al mexicoamericano.

Ferguson sumó 12 triunfos consecutivos y fue campeón interino de la división 2017. Sin embargo, un par de años después terminó con su paso ganador al perder ante Justin Gaethje también por el cinturón interino y siete meses después volvió a probar el sabor de la derrota ante Charles Oliveira.

‘El Cucuy’ está hambriento de victoria. Quedarse con el triunfo es vital para mantenerse en el top 5 y para volver a colocarse como favorito para disputar el título que estará en juego esa misma noche entre Oliveira y Michael Chandler.

En cuanto a estilo –al igual que Dariush- también es muy efectivo en cualquier posición y, aunque su máxima fortaleza está en su striking, en el piso es muy peligroso y suele meter en problemas a sus rivales cuando desarrollan su jiu jitsu.

Sin duda, la coestelar de UFC 262 será un parámetro para ambos y marcará sus próximos pasos.

Por una parte, un Tony Ferguson deseoso por regresar a los primeros planos y tener la oportunidad de convertirse en el rey, mientras que Beneil Dariush podría perfilarse de una vez por todas entre los mejores cinco que buscan consolidarse como contendientes.