Pasar al contenido principal
Eventos

Oliveira vs Poirier: Perseverancia Y Trabajo Duro

El Campeón De Las 155 Libras Expondrá El Cinturón Por Primera Vez En UFC 269

Charles Oliveira expondrá el cinturón de peso ligero por primera vez en la estelar de UFC 269 cuando se enfrente al ex campeón interino Dustin Poirier. El brasileño busca su décima victoria en fila y consolidarse en el trono de las 155 libras.

Charles Oliveira y Dustin Poirier han recorrido un largo camino tanto en el octágono como en su carrera deportiva: entre los dos suman 75 peleas profesionales.

Poirier fue campeón interino de peso ligero en 2019 cuando superó a Max Holloway, pero se quedó con la espina clavada, pues en la unificación perdió ante Khabib Nurmagomedov.

Después de ese duelo venció a Dan Hooker y dos veces a Conor McGregor, resultados que lo catapultaron a una nueva oportunidad por el cinturón indiscutido. ‘The Diamond’ es un peleador muy peligroso con gran variedad de recursos; sin embargo, su máxima fortaleza se encuentra en el striking: 17 de sus triunfos han sido por nocaut.

Para UFC 269 ha mostrado gran respeto por el monarca y en redes sociales ha dejado ver que el trabajo de fuerza ha sido extenuante.

Por su parte, Oliveira cuenta con un letal nivel en el piso y desarrolla el combate con su jiu jitsu es difícil escapar: 19 de sus 31 peleas ganadas han sido por sumisión.

El monarca escaló paso a paso hacia la cima de la categoría y ‘silenciosamente’ se adueño del título tras finalizar a Michael Chandler por TKO en el segundo round. Con esta victoria se quedó con la mayor cantidad de finalizaciones en la historia de UFC con 17 y sumó un bono más a su cuenta.

Ambos llegaron de la división pluma a los ligeros con la intención de encontrar su mejor nivel y lo han conseguido de manera espectacular.

En UFC 269 dejarán todo para salir con la mano en alto e imponer condiciones en una de las categorías más competidas de UFC en un duelo que difícilmente llegará a la decisión de los jueces. Un par de finalizadores como ellos saldrán con la mente en un solo objetivo: el cinturón.