Pasar al contenido principal
Eventos

Yanez vs Lopez: Latinos Al Grito De Guerra

Ambos Han Sido Considerados Como El Futuro Cercano De Las 135 Libras

2020 fue un año especial para ambos. No solo se presentaron en el octágono, también dejaron claro que los reflectores deben estar sobre ellos como el futuro cercano de las 135 libras.

Adrián Yañez surgió del Contender Series, ganó su contrato con un TKO y debutó oficialmente en UFC dos meses después de aquella victoria. El de origen mexicano también se lució esa noche con un nocaut en el primer episodio derivado de una patada a la cabeza.

Su mayor fortaleza la encuentra en el striking y en sus últimos dos duelos ha mostrado la razón: su explosividad tanto de puños, patadas, codos y rodillas lo han llevado a finalizar por nocaut en el 58% de sus triunfos.

Además, nunca ha perdido por finalización en 15 duelos.

Ante él tendrá a un peleador también con mucha experiencia con 17 combates profesionales.

Los recursos de López son más variados y ha podido mostrar más la elevada técnica que tiene en el piso. En su camino profesional ha noqueado a cinco rivales y sometido a seis.

Aunque en su debut no le fue bien dejó una gran impresión al tomar el duelo a corto aviso ante un peligroso Merab Dvalishvili. Hace cuatro meses salió con la mano en alto ante Anthony Birchak con un Rear Naked Choke en el primer round.

Ambos llegaron a UFC generando la expectativa en la división gallo.

Su garra y estilo agresivo de pelear; calidad y poder, son solo algunas de las cualidades que ambos poseen.

Este enfrentamiento en UFC Vegas 22 será un gran reto para los dos, pues podría ser el impulso en una división que en los últimos años ha recibido a una nueva generación explosiva y talentosa que poco a poco se ha robado la atención y el protagonismo.