Skip to main content
Eventos

Cortez vs Kish: Combate De Resistencia Y Poder

La Mexicoamericana Regresará A Las 125 Libras En UFC Vegas 24

Tracy Cortez busca continuar con su marca invicta en UFC en un duelo ante Justine Kish este sábado 17 de Abril. Esta será su primera pelea en las 125 libras dentro del octágono y un triunfo sería un paso firme en su nuevo camino.

Tracy Cortez comenzó su carrera profesional en el peso mosca y la mayor parte de su camino previo a UFC lo desarrolló en esta división. En 2019 ganó su contrato en el Contender Series en un duelo en el que dominó a la complicada Mariya Agapova y superó por decisión unánime.

Su debut en el octágono se dio en el peso gallo y, aunque ha hecho un buen papel una categoría más arriba de lo que estaba acostumbrada, en UFC Vegas 24 probará suerte en las 125 libras.

La mexicoamericana es una peleadora con mucha resistencia y suele marcar el ritmo y poco a poco desgastar a las rivales para controlarlas con su gran nivel de lucha y su poderoso striking para vencerlas por las tarjetas: seis de sus ocho victorias han sido por decisión.

Su rival Justine Kish llegó invicta a UFC en 2016 y tiene un récord en la empresa de tres triunfos y tres derrotas.

La rusa cuenta con un gran nivel de kickboxing; sin embargo, nunca ha podido finalizar por nocaut. Cuando los duelos llegan a la decisión también le suele ir bien y en el piso también es efectiva con su jiu jitsu.

Kish primero compitió en las 115 libras y su camino en el peso mosca comenzó en 2018, división en la que acumula tres peleas. Hace siete meses enfrentó a Sabina Mazo, pero fue superada por la colombiana así que volver a salir con la mano en alto es prioridad.

El duelo entre Cortez y Kish pondrá frente a frente a dos peleadoras que buscan ser protagonistas de las 125 libras.

Ambas cuentan con gran talento y resistencia y en UFC Vegas 24 tendrán la gran oportunidad de conseguir un triunfo que las coloque como peleadoras a seguir en la categoría.