Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Previa: Werdum vs Hunt batalla de gigantes en UFC 180

Este 15 de noviembre, en la Ciudad de México, tenemos el evento UFC 180, donde la pelea principal es por título pesado entre Fabricio Werdum y Mark Hunt, dos gigantes que buscan la corona interina ante la lesión del mexicano Caín Velásquez.

Fabricio Werdum (18-5-1) inicialmente se iba a enfrentar a Cain Velasquez, pero la lesión en una rodilla de este último le trajo al rival neozelandés, que, no por ser sustituto, deja de ser un contrincante muy complicado.

Fabricio llega a esta cita como favorito tras haber mostrado gran calidad en sus últimos cuatro combates, dejando en el camino, de manera convincente, a Roy Nelson, Minotauro Nogueira y Travis Brown. Este guerrero brasileño se ha reinventado en su regreso al UFC y a su ya excelente jiu-jitsu, ha agregado un muay-thai letal, lo que lo hace un peleador muy difícil de vencer.

Si bien es cierto que él estaba preparado para Velásquez, sobre todo después de la temporada del The Ultimate Fighter Latinoamérica, ahora ha tenido que cambiar sus cañones ante un oponente que va a buscar destrozarlo arriba, con sus puños, a diferencia de Caín, quien era una amenaza, arriba y abajo.

De todas formas, Werdum ha mostrado una evolución impresionante en todas las facetas de las MMA y es por eso que sale en la ¨pole position¨ en esta cita del 15 de noviembre.

Sin embargo, Mark Hunt (10-8-1) no cree en favoritismo y sabe que tiene ante sí la oportunidad dorada de su vida de ser el campeón del UFC, el título más preciado en todas las MMA. Se sabe que su llegada a esta cita es accidental, pero de salir triunfador, no habrá nada accidental en la historia si logra que le levanten la mano en el UFC 180.

Este guerrero neozelandés viene de noquear de manera fulminante a Roy Nelson, lo que le permitió estar disponible cuando Caín no pudo defender su cinturón. Su mejor herramienta es un par de puños que no creen en nadie y que lo han traído hasta aquí. No hay ninguna duda que Hunt va a buscar conectar con sus manos, incluso al precio de recibir un golpe, con tal de golpear a su oponente.

Donde debe tener mayor cuidado es en la lona. Ahí, Werdum es rey, probablemente el peso pesado con mejor jiu-jitsu de todos, y que no más va al piso, saca ventaja de su gran calidad. En principio, tenemos la impresión que arriba, Hunt tiene ventaja y que, abajo, es Werdum el que lleva las de vencer. Pero ya sabemos que en las MMA nunca se sabe y que un golpe, una llave pueden cambiar el rumbo de cualquier pelea.

Finalmente, no porque Caín está fuera, de ninguna manera significa que Werdum vs Hunt es una cita de bajos quilates. Lo que traen ambos protagonistas es más que suficiente para sentarse a disfrutar y esperar, al menos en el papel, que este combate va a terminar antes del límite.

Eso es lo que nos dice la historia reciente de ellos dos.

Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell