Skip to main content

Psycho Beltrán: "Todo Quedará En La Historia"

 “Psycho” busca su tercera victoria al hilo en UFC, cuando se enfrente a Reginaldo Viera el 7 de julio en Las Vegas.


Marco Beltran quiere unirse a Erik Perez y a Yair Rodriguez en el selecto grupo de peleadores mexicanos que han arrancado su paso por UFC con tres victorias.
>>>Psycho Beltran vs Reginaldo Vieira En UFC Fight Night Las Vegas

Prácticamente todo su campamento para enfrentarse a Reginaldo Viera en la función que abre el fin de semanas de peleas de International Fight Week lo ha hizo junto a Yair Rodríguez, quien peleó contra Andre Fili, ya que ambos comparte a Mike Valle como su coach.
>>>Ve La Pelea En UFC Fight Pass El Juéves 7 De Julio

Aunque ahora ya enfocado a lo que vivirá, “Psyco” está seguro que el duelo será bastante complicado, a pesar de que el brasileño no pelea desde agosto del año pasado.

“No lo veo como ventaja o desventaja, después de pelear con ‘Chito’ Vera estuve casi un año fuera, tuve una lesión en el esternón que me llevó unos siete meses en reponerme, sigues entrenando y estás activo, pero todo el tiempo eres atleta y estás compitiendo, en el gimnasio, no creo que haya alguna desventaja, mientras más entrenas más aprendes, creo que Reginaldo estuvo haciendo eso, entrenando y aprendiendo y yo igual, trabajé mucho con Yair, sé que debo tener cuidado, va a ser una guerra porque él tiene la misma hambre que yo y eso hace la pelea atractiva”, aseguró.
>>>Las Escenas De "Psycho" En UFC

Hasta el momento “Psycho” derrotó a Marlon Vera en UFC 180, celebrado en la Ciudad de México, por decisión unánime; y posteriormente a Guangyou Ning, en Seúl, Corea del Sur, por decisión dividida.

“Todo eso se va a quedar en la historia y me siento bien porque es un deporte al que amo, al que le dedico gran parte de mi vida, en algún momento me separé de él pero siempre he estado aprendiendo, eso me motiva, me hace sentir bien y al final de mi carrera voy a tener mi jiujitsu y muchas cosas para compartir”

En cuanto le ofrecieron la contienda frente a Reginaldo, Marco la tomó sin problemas, pues él cree firmemente que las cosas pasan por algo.

“Siempre la pelea que me ofrecen la agarro, si la pelea se presenta ahí la debo tomar. Si ese es mi destino lo voy a seguir, si yo empiezo a cambiar las cosas pasa algo que no debe, creo que las cosas pasan por algo y la pelea con Reginaldo está ahí y voy a dar todo de mí para llevarme la victoria”, admitió.

Marco pasó por The Ultimate Fighter Latinoamérica, el que considera no solo semillero de nuevos talentos, sino que además, da la posibilidad a los atletas de otras latitudes a mostrar que lo que se requiere es solo de una oportunidad.

“Creo que para el deporte es un gran paso, todo lo que hemos hecho aquí, los peleadores que han estado saliendo de Latinoamérica. La empresa está viendo que hay buenos resultados y pues no sé, a conocer más a la gente que estamos de este lado”, dijo.

Gracias a que ahora dedica su vida a las artes marciales mixtas, Marco se ha centrado en aprovechar el mayor tiempo posible para prepararse y viajar, tanto que ha pensado en irse a vivir a Asia.

“La parte que más disfruto es la de viajar, conocer gente nueva, en mi ciudad tenía todo, mi familia, mi trabajo, incluso tenía comodidades que hoy no tengo y no por eso soy infeliz. Mucha gente está pensando en lo material nada más, en que va a ir a la playa y eso es todo, pero cuando empiezas a viajar eso no tiene ningún valor. Yo quiero conocer y a eso me dedico, cuando gano me compro un viaje, voy, regreso sin dinero y no me interesa, me importan las aventuras y experiencias que tenga, en eso invierto mi dinero”, refirió emocionado.

“Con lo que he ganado me fui a Brasil, Alemania, Francia, Costa Rica y algunas ciudades de Estados Unidos, este año quiero ir a Tailandia y siento que si voy no voy a regresar igual y me quedo allá, pero ese es el plan, después de pelear viajar y quedarme un buen rato en Tailandia”, finalizó.