Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

¿Qué Hace Único A Conor McGregor?

Conor McGregor se ha convertido en la sensación más grande de UFC, pero ¿qué lo hace tan especial?


El éxito del campeón pluma UFC, Conor McGregor, es innegable. Con siete peleas y siete triunfos en su paso por el octágono, solo se ha visto abajo en una ocasión, y pudo sobreponerse. ¿Qué lo hace un peleador tan especial?
Click>>>¿Quién Saldrá Victorioso Rafael Dos Anjos O Conor McGregor?

Un primer punto es su férrea mentalidad. Cuando llegó a UFC sus palabras dividieron a los aficionados, algunos encontraban refrescantes las declaraciones de este chico que nunca había peleado fuera del Reino Unido al llegar al octágono.
Video>>>UFC 196 Champeón Contra Champeón

En los casi tres años que ha pasado ‘The Notorious’ en UFC ha quedado claro que la confianza en sus habilidades es superior a la de gran parte de los peleadores. Las “visiones” de las que tanto habla, se han hecho realidad y hay que darle crédito, hasta el momento no se ha equivocado.
También>>>Holly Holm vs Miesha Tate Por El Título Gallo

Por años declaró que acabaría con el largo reinado de Jose Aldo en la división pluma de manera rápida y dominante. No hay mejor prueba que los apenas 13 segundos con los cuales Conor McGregor concluyó la racha de casi 10 años sin derrota del brasileño para hacerse del oro en las 145 libras.

 

La verdadera obsesión que tiene con el movimiento el irlandés es una de sus cualidades más importantes. Al lado de su entrenador Ido Portal, los ejercicios que podrían parecer un juego, ayudan al campeón a sacar su cuerpo de la rutina diaria.
También>>>Previa Extendida De UFC 196: Dos Anjos vs McGregor

McGregor se mantiene relajado, libre, y obtiene de este entrenamiento una fluidez particular que da una gran base a su estilo. Esto le permite lanzar golpes sin movimientos previos que puedan alertar al oponente, sorprendiéndolo cuando llega el contacto. El movimiento es parte de la característica más importante del estilo de pelea de Conor McGregor, el particular parado del campeón.
Además>>>El Regreso Del Campeón Rafael Dos Anjos

Peleador zurdo, la guardia de inicio ya es un problema para los oponentes de McGregor. La amplitud de las piernas y un perfil cerrado ayudan a que genere fuerza con todo el cuerpo y ‘disfrazan’ los golpes al ser lanzados, siendo vistos por el oponente cuando ya es muy tarde.

La ligereza en los pies permite el desplazamiento rápido y le ayuda a cerrar distancia rápidamente para lanzar, ya sea utilizando patadas, el jab, o con una de sus armas favoritas, el uppercut de “corkscrew”. Todo esto diseñado para ubicar al oponente en la posición que él quiere, salir de la línea central de combate y buscar el golpe de poder con el puño izquierdo ya sea en forma de recto o de cruzado. Tal y como noqueó a Chad Mendes para hacerse del cinturón interino de las 145 libras.
Cómo ver>>>UFC 196 En Vivo El Sábado 5 De Marzo Por Pay Per View

Todo esto se une en un punto final, la excelente lectura que hace Conor McGregor a sus oponentes. Un estudiante dentro y fuera de la jaula, McGregor sabe perfectamente lo que buscará su rival, y en caso de que vea cambios durante el combate, puede hacer ajustes rápidos a la estrategia en tiempo real.

Conor McGregor llegó al UFC como un peleador en crecimiento, y no ha dejado de serlo. Pelea tras pelea nos ha revelado elementos nuevos que lo hacen más fuerte, más peligroso y lo han convertido en un talento único de las Artes Marciales Mixtas.