Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Quién puede vencer a Ronda Rousey

Luego de una actuación dominante en UFC 190, una vez más, todo el mundo se pregunta lo mismo, ¿hay alguien que pueda vencer a Ronda Rousey?

Una y otra y otra vez Ronda Rousey. Sigue impresionando, haciendo cosas cada vez más espectaculares, rápida, veloz, dominante, en continua evolución. No por nada ha sido llamada la atleta más dominante del mundo, o ganó el premio ESPY como mejor peleadora del 2015 (venciendo entre otros a Floyd Mayweather). No por nada celebridades internacionales de todo ámbito inundaron las redes sociales con mensajes de apoyo hacia la campeona, como Kobe Bryant, Lebron James, The Rock, Will Smith, Sylvester Stallone, Chris Pratt, Demi Lobato, Aaron Rodgers, Nick Jonas, y muchos más; atentos, emocionados, pendientes a lo que pudiera hacer.
Y luego de 34 segundos en el Octágono todos vimos lo que Ronda puede hacer, lo que ella quiera. Entró a pelearle de pie a la que presumía de ese tipo de estrategia, a la que gusta de intercambios y en su propia casa. No tuvo necesidad de usar su judo, el mejor que se ha visto en el UFC hasta ahora y ese dominante ground and pound. No, Ronda lo hizo de pie, solo con golpes directos, y no sólo eso, sino mostrando coraje y… algo más, pues en golpes totales fue Correia tuvo mejor porcentaje, conectó un 64% de sus intentos (9 de 14), pero los de Ronda fueron más y especialmente contundentes, su 59% de efectividad (19 de 32) basto. Casi un golpe por segundo fue lo que lanzó la campeona, conectando poco más de la mitad, y demostrando que podía también recibir mientras tanto, sin miedo, sin pánico. Yendo para adelante siempre.

La pelea con Cyborg está lista para cuando ella quiera, estamos listos, Ronda está lista

¿Alguien podrá vencerla entonces? La siguiente es quien más pelea le ha dado a Ronda, su archirrival Miesha Tate, quien ciertamente ha demostrado ser la de mayor competencia ante Rowdy en dos ocasiones, en palabras de la misma Rousey la tercera pelea debe ser la mejor: “Mis oponentes no saben lo que es entrar ahí. Creo que Miesha por eso es mi más grande reto, porque ella sabe lo que es estar ahí conmigo más que nadie, y quiero ver con qué viene esta vez”. En efecto, necesitamos ver algo más de Tate para esperar que pueda ganarle, no sólo darle trabajo.
>> Vean la repetición de UFC 190 Rousey vs Correia.
Y claro, el otro nombre que salta es Cris Cyborg, en una pelea que muchos sueñan con ver y de la que el mismo Dana White habló la noche de UFC 190: “Todos estamos listos para esa pelea, ¿creen que yo no quiero verla?, pero ella tiene que dar el peso. La pelea está ahí lista para cuando ella quiera, estamos listos, Ronda está lista, se ha hablado mucho pero no veo a Cyborg ella haciendo lo necesario”. Así que esa duda esperemos, pueda aclararse pronto. Hasta que suceda simplemente especularemos, pues el dominio de Cyborg ha sido durante años, si bien abrumador, en una categoría diferente, la cual intentaría por vez primera. Las preguntas, más allá de si puede lograrlo, serán si puede mantener su mismo poder y fortaleza. Todos queremos ver esa pelea y conocer el resultado.
Ronda nos deja con esa pregunta, y la posibilidad de verse retirarse un día invicta, sin haber sido derrotada. Ronda es competitiva, y como campeona que es así querrá irse. Ella deja las cosas claras, le gusta dejar precedentes, lecciones. Además de ganar en 34 segundos y mandar a dormir a Correia, le dijo al final “No llores”, esto en respuesta a lo que Bethe le gritó escandalosamente cuando se encararon en el pesaje. En aquel momento Ronda no dijo nada, esperó el momento cuando ya podía hacerlo, y se lo echó en cara. Así cerró Rowdy y lo dijo luego en la conferencia de prensa: “Yo considero que quedó saldado todo, no voy a pensar en esto más, y estoy segura que ella va a pensar en mí durante mucho tiempo”. Temible.
¿Alguien puede vencer a Ronda Rousey? Es una pregunta que todo aficionado de las MMA debe agradecer, el simple reto emociona, y el vivir y poder presenciar lo que Ronda Rousey está haciendo en el deporte y puede todavía hacer más historia de la que ya consiguió, hay que agradecerlo. La respuesta, sólo el tiempo lo dirá, disfrutemos ese tiempo, disfrutemos la era de Ronda Rousey.