Pasar al contenido principal
Eventos

¿Quién Será La Próxima Retadora Para Amanda Nunes?

La Brasileña Recuperó El Cinturón Gallo En Julio De 2022 Y Espera Nuevo Reto El Próximo Año

Amanda Nunes saldó cuentas con Julianna Peña en UFC 277 y recuperó la corona del peso gallo. Este es el panorama de la división de las 135 libras de cara a 2023, en el cual habrá nueva retadora. 

Irene Aldana noqueó a Macy Chiasson hace tres meses, se llevó un bono por desempeño y levantó la mano como retadora al cinturón en manos de Amanda Nunes.

La mexicana ha ganado cuatro de sus últimos cinco combates –tres de ellos por nocaut- y mostró su interés por disputar la corona gallo en un futuro cercano.

Aldana es considerada una de las strikers más peligrosas de la división y su poder la ha consolidado como una de las amenazas para quedarse con el trono. Su interés es regresar a la acción en el primer semestre del año con el título de por medio.

Ketlen Vieira recuperó su condición de contendiente al superar a Holly Holm en un cerrado duelo que ganó por decisión dividida en su segunda pelea de cinco rounds. La brasileña es la número dos del ránking y, al igual que Irene, está a la caza de una oportunidad por el oro por lo que vencer a Raquel Pennington en el primer evento del año es una prioridad.

‘Rocky’ tiene una racha de cuatro triunfos al hilo, el último de ellos en Abril de este año ante Aspen Ladd. En 2018 tuvo una pelea por el cinturón y desea una nueva en 2023 para coronar el gran paso y evolución que ha tenido estos cuatro años. En UFC Vegas 68 tendrá un gran reto para acercarse al objetivo.

Pannie Kianzad y Karol Rosa ascendieron en el ránking al haber ganado un combate en 2022 y el próximo año podrían consolidarse como peleadoras peligrosas para las que lideran el top.

Por su parte, Joselyne Edwards quiere aprovechar su buen momento y tener una oponente que le permita dar un paso firme en la categoría. La panameña venció a Ramona Pascual y a Ji Yeon Kim por lo que espera volver pronto al octágono y seguir acumulando triunfos.