Skip to main content

Randy Couture - Por el amor del Deporte

Randy Couture siempre ha dejado todo en el octágono. Es evidente en cada una de sus peleas. Este sábado esperamos que Couture lo deje todo en el octágono del MEN Arena en Manchester, Inglaterra. Para el miembro del salón de la fama del UFC es otra pelea estelar, pero esta vez esa pelea estelar pudiera ser la ultima de su carrera.

Por Armando Alvarez

Randy Couture siempre ha dejado todo en el octágono. Es evidente en cada una de sus peleas. Este sábado esperamos que Couture lo deje todo en el octágono del MEN Arena en Manchester, Inglaterra. Para el miembro del salón de la fama del UFC es otra pelea estelar, pero esta vez esa pelea estelar pudiera ser la ultima de su carrera.

Couture, de 46 años de edad, se estará enfrentando al más joven Brandon Vera, de 32 años. Este ex-campeón mundial de los pesos completos y semi pesado estará peleando en las 205 libras. Bajo de categoría después de su derrota frente a Antonio Rodrigo “Minotauro” Nogueria en agosto. Con su avanzada edad (para este deporte) y las apuestas contra él, Couture dice que peleara con el mismo deseo y las mismas ganas que siempre.

“Yo peleo igual en cada de mis peleas,” dijo Couture. “Yo entreno duro, esta es la forma que me gusta competir. Yo no ajusto mi manera de ser para nadie.”

Esa filosofía le ha dado tres campeonatos pesos completos, y dos semi pesados. Él es una figura más grande que el deporte en sí. Los fanáticos lo adoran, y los demás peleadores lo admiran, y están excitados de conocerlo o pelear en la misma cartelera que él.

“Yo no pienso mucho en eso,” dijo Couture. “Yo soy quien yo soy, y sigo la corriente. Va a ser un gran momento estar en Manchester. La recepción que recibí en el UFC 70 fue magnifico. Yo no he peleado en Europa en 9 a 10 años, y nunca he peleado ahí, entonces estoy contento que voy a competir delante de fanáticos que disfrutaran de las peleas tanto como los propios peleadores. Me voy a divertir muchísimo, y yo le tengo mucho respeto a cualquier peleador que haga los sacrificios para entrar adentro de esas rejas.”

Couture ha sacrificado mas que sus amigos del deporte. Ha competido en el MMA desde 1997. Ha sido un largo recorrido, y con todo eso mostró que puede competir con los mejores del deporte todavía ya que hizo un gran esfuerzo frente a Brock Lesnar y duro los tres asaltos frente a Nogueira. todavía tiene gasolina en el tanque.

“Estoy enfocado en mejorar, un mejor atleta, y físicamente me siento de lo mejor,” dijo Couture. “A mí siempre me preguntan de mi edad, y me ha acostumbrado a esas preguntas, y la gente esta esperando un ultimo fracaso. Piensan que el tiempo me va alcanzar. Pero hemos visto que hay atletas que compiten en sus 40s, y lo hacen con éxito.”

después de su combate frente a Nogueira la mayoría de las personas no pensaron en la palabra retiro viendo la actuación del “Natural” esa noche. Son peleas así que le dan ansias a los fanáticos de ver a Couture peleando de nuevo.

“Yo sabia que la pelea frente a Nogueira iba ser una guerra,” dijo Couture. “Él es un gran peleador y sabia que era una amenaza. Yo lo había estudiado bien. Sé que era un peleador peligroso. Yo sabia que iba ser difícil, y no escuche mucho lo que él publico decía. Cada vez que alguien pelea frente a mí dan lo mejor que tienen que dar, y espero lo mismo de Brandon Vera.”

Y aquí lo tenemos de nuevo. Listo para otro reto. El pensó las cosas bien y llego a la conclusión que bajar a las 205 libras era lo mejor para él, y pelear con Vera era lo lógico.

“Se presento la oportunidad de bajar y pelear con Vera y me gusta el estilo de el,” dijo Couture. “Él es un peleador que trata de pegar con puños y patadas pero con una estrategia. Él es un gran luchador pero no usa esa táctica mucho. Pienso que frente a mí la usara. Va a ser bien interesante.”

Más interesante es que Couture no ha peleado en la división desde el 2006. No todo a sido de maravilla para él desde aquel entonce, pero lo que sí siempre ha mantenido en orden es su vida dentro del octágono.

“Es parte de ser un atleta profesional,” dijo Couture. “Uno tiene que balancear su vida, para evitar divorcios y cosas así. Pero es parte de la vida, y yo he aprendido a echarlo para un lado hasta que pueda terminar la competencia.”

Pero lo mas importante que ha aprendido es que cuando esta adentro del octágono, mas nada importa. Es él y un enemigo dentro de esas rejas tratando de ser el mejor de los dos por 15 o 25 minutos. Y sin embargo para Couture es algo divertido, y eso es lo que lo mantiene en el deporte a los 46 años.

“Hago esto porque lo amo y me divierto,” dijo Couture. “Tengo mucha pasión por la competición. Para mi no es trabajo. Me hace sentir bien.”