Stipe Miocic y Daniel Cormier se enfrentarán por tercera vez este sábado 15 de Agosto en UFC 252. Aunque ambos se respetan, saldrán con todo su arsenal para quedarse con el triunfo que defina la trilogía.
Stipe Miocic“Voy a divertirme, quiero cerrar de gran manera esta trilogía."

Miocic prefiere no pensar en lo que pasará después del combate con Cormier. El croata está enfocado en repetir el resultado de hace un año y defender el cinturón de los pesos completos.
“Estoy muy emocionado por volver. Si la atención está sobre él debido a su próximo retiro, no me interesa”.
Daniel Cormier“Me voy a retirar como un triunfador. Me quiero despedir como campeón”.

En nueve de sus últimos diez combates ha estado algún cinturón en juego. Tanto en los pesos completos como en los semicompletos, Cormier ha sido protagonista y lo que más desea es cerrar la rivalidad con un triunfo.
“Nos van a ver millones de personas alrededor del mundo. Atléticamente es el mejor momento de mi vida.
Stipe es un gran atleta y, aunque la rivalidad con Jon Jones fue más grande, a Miocic lo respeto mucho, me venció la última vez y eso me ha dado mucha motivación para que las cosas sean diferentes esta vez”.
Stipe Miocic“Cada pelea tiene algo personal porque el que está enfrente te quiere vencer y ser mejor que tú”.

El campeón no subestima a Cormier, pero tampoco se alarma. El trabajo duro y el esfuerzo que ha puesto a lo largo de su carrera para mantenerse en el máximo nivel, le han dado la confianza para enfrentar a cualquier oponente.
“Amo lo que hago y cuando deje de hacerlo pensaré en el retiro. Mientras tanto, me gusta que la división esté movida y haya tanta competencia”.
Daniel Cormier“Me he ganado todas las buenas oportunidades que he tenido en mi carrera. Nadie me ha regalado nada”.

Cormier buscará la última victoria de su carrera y una revancha ante Miocic después de ser derrotado hace un año en UFC 241.
Para el ex monarca, las cosas serán distintas y ha agregado aspectos a su entrenamiento que mejorarán su desempeño: “He disfrutado del camino, además que levantar pesas me ha dado mucha más fuerza”.
Para Dana White, esta trilogía será increíble y podría convertirse en la mejor de la historia:
“En UFC 252 se definirá quién será el GOAT (mejor de todos los tiempos) de los pesos completos”.