Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Recordando Bisping vs Henderson I

 Michael Bisping y Dan Henderson se enfrentaron en UFC 100 en una batalla para el recuerdo, una auténtica batalla, no solo dentro de la jaula, sino también fuera de ella.

Michael Bisping y Dan Henderson se enfrentaron en UFC 100 en una batalla para el recuerdo, una auténtica batalla, no solo dentro de la jaula, sino también fuera de ella.

Ambos gladiadores fueron entrenadores de la temporada 9 de The Ultimate Fighter: United States vs. United Kingdom, donde, dado la forma de ser de cada uno, el choque de personalidades fue inevitable.

Conforme subieron los ánimos en la casa del TUF, también la mala sangre entre ambos, y de las palabras pasaron a los hechos el 11 de julio de 2009.

Cuando se presentaron a la pelea, ninguno había sido derrotado por nocaut o sumisión, Hendo con dos triunfos al hilo, Bisping tenía trío de victorias.

En el primer round, Hendo se adueñó del centro del octágono, hizo retroceder a Bisping prácticamente todo el tiempo y lo conectó con una buena combinación de izquierda y derecha; Dan encontró la distancia a la perfección utilizando su jab y haciendo daño al rostro del británico.

 

La estrategia de Michael consistió en entrar rápido a lanzar una patada o un golpe y salir, sin embargo, no encontró los resultados esperados, por un instante se fueron a la reja donde Henderson conectó buenos rodillazos. Cerca del final del capítulo, “The Count” intentó derribar a Dan, pero ni cosquillas le hizo.

En el segundo round, Bisping inició ataques con patadas a la parte interior del muslo izquierdo de Dan, quien respondió con buenos golpes, estableciendo distancia nuevamente y con una derecha tocó fuerte el rostro de su oponente.

Pasada la primera mitad de este episodio, Bisping quiso alejarse de Henderson, pero lo hizo hacia su izquierda, el estadounidense fintó con golpe al cuerpo, el británico bajó la guardia y permitió que un volado de derecha le entrara directo al rostro enviándolo noqueado al piso.

Sin embargo, fue tanta la animadversión que existía entre ambos, que a pesar de que Bisping estaba de bruces hacia las lámparas, se lanzó sobre él a rematarlo con otro derechazo, aprovechando que el réferi Mario Yamasaki tardó en reaccionar ante el primer golpe.

Los siguientes minutos fueron dramáticos porque Michael tardó en reaccionar, a pesar de la asistencia médica que apareció de inmediato, poco a poco recobró la conciencia, hasta poder salir del octágono rumbo al vestidor por su propio pie.

Hendo fue implacable en su declaración tras la pelea: “No sé si podré cerrarle la boca por completo, pero al menos sí un rato. Normalmente no soy así cuando veo a alguien en el suelo, pero en este caso quería callarlo un poco más”.

De esta forma cerró un ciclo por parte de ambos, el cual volverá a abrirse bajo circunstancias totalmente distintas: Bisping campeón de peso medio y Hendo al borde del retiro.