Skip to main content
Eventos

El Retiro Del Dragón: Paul Felder

'The IRish Dragon' Se Despidió Del Octágono: "Cuando Llega El Momento, Llega"

‘The Irish Dragon’ anunció su retiro oficial del octágono. Su historia en UFC fue de siete años, en los cuales se enfrentó a los mejores y se convirtió en una figura de las 155 libras al dar grandes batallas.

“Cuando es el momento, lo es y para mí ya llegó”.

Paul Felder

Paul Felder ha sido reconocido por su aguerrido estilo y sus amenazantes puños que metieron en problemas a los mejores pesos ligeros.

Se mantuvo en los reflectores de la división y, aunque no peleó por el cinturón, siempre estuvo al acecho de él dentro del top ten.

“Me voy en lo alto como el número seis del mundo y muy cerca de disputar el cinturón. Enfrenté a los más duros de la división y quiero agradecerles por las batallas. Me hago a un lado porque no deseo detener el ascenso de otros peleadores que quieren crecer”.

 

En sus últimos ocho combates, Felder ganó cinco –tres de ellos por nocaut-. Incluso, fue el último rival del ahora campeón Charles Oliveira que pudo vencerlo y ‘The Irish Dragón’ lo hizo con un feroz TKO en 2017.

En 2020 tuvo dos emocionantes duelos ante Dan Hooker y Rafael Dos Anjos en los perdió, pero se quedó con el respeto del rival, la ovación del público y dos bonos por ‘Pelea de la Noche’.

“Creo que llegó un punto en que perdí el deseo de seguir peleando por más tiempo y convertirme en campeón. Siempre dije que si no veía más la meta de ser monarca me iba a retirar y así lo haré.

Amo UFC con todo mi corazón por todo lo que me ha dado, cada oportunidad y permitirme ser comentarista”.