Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Rey Brasileño vs Rey Del Underground: Uno Será Rey Absoluto

El último campeón brasileño en UFC buscará su segunda defensa al cinturón ligero. Rafael Dos Anjos tiene la dura tarea de vencer a Eddie Alvarez para mantener a su país en el mapa de UFC ¿Lo logrará el 7 de julio en UFC Fight Night Las Vegas?


El 14 de octubre de 2006, Anderson Silva conectaba una certera rodilla que dejaba inconsciente a Rich Franklin en UFC 64. Ese día inició una racha activa de casi 10 años con al menos un campeón brasileño dentro del octágono.

Este 7 de julio en Las Vegas, Nevada, abriendo las festividades de The International Fight Week, el último rey brasileño, Rafael Dos Anjos, enfrentará a Eddie Alvarez, el rey del underground, buscando mantener la racha.
>>>Ve UFC Fight Night: Dos Anjos vs Alvarez Jue. 7 De Julio en UFC Fight Pass

Hubo un tiempo en las carreras de Dos Anjos y Alvarez donde parecían ser las figuras más improbables en disputar un cinturón en UFC.

La carrera de Rafael Dos Anjos en el octágono arrancó con cuatro victorias y cuatro derrotas. Pero las cosas cambiaron en 2012.

 

Dos Anjos y su familia dejaron Brasil y se mudaron a California para unirse a Rafael Cordeiro en King’s MMA. Los sacrificios, incluido el de la esposa de Dos Anjos quien dejó la Universidad para acompañarlo, pagaron dividendos.

Ocho victorias, incluyendo un brutal nocaut al ex campeón Benson Henderson, le valieron la oportunidad de ir por el oro de las 155 libras en UFC 185 ante Anthony Pettis.
>>>También Ve UFC 200 Sáb 9 De Julio En Pay Per View

Golpeo mejorado desde su dura guardia zurda, control de clinch y fuerza total le dieron a Dos Anjos una victoria dominante sobre Pettis. Meses después dejaría claro que la corona estaba en casa al noquear rápidamente a Donald ‘Cowboy’ Cerrone.

Hoy, con 16 meses como campeón, las derrotas de Fabricio Werdum y Jose Aldo han dejado a Rafael Dos Anjos como el último rey brasileño en UFC, y para mantener el trono tendrá que derrotar a otro rey.

“El Rey del Underground”, el secreto mejor guardado del MMA. Así se le conoció por años a Eddie Alvarez.

Originario de Philadelphia, Pennsylvania, Alvarez arrancó su carrera en la costa este de los Estados Unidos, pero fueron sus peleas en Costa Rica, Rusia y Japón, llenas de acción y un espíritu que jamás retrocedía, que lo convirtieron en una cita obligada para los aficionados sin importar lo difícil que era en ocasiones encontrar la señal correcta para verlas.
>>>UFC Fight Night: Rafael Dos Anjos vs Eddie Alvarez Cartelera Completa

Regresaría a Estados Unidos para ser campeón y UFC intentaría traerlo al octágono durante dos años.

Alvarez caería en su debut ante Donald Cerrone en una cerrada pelea de contendientes, pero en dos victorias ante ex campeones como Gilbert Melendez y Anthony Pettis, nos demostraría que su estilo se mantiene.

Dos Anjos tendrá un duro oponente con intercambios implacables, que siempre buscará empujar el ritmo, y que en el clinch podrá igualar la técnica y fuerza del brasileño, quitando una de las armas favoritas del campeón.

Con tres funciones en tres días, International Fight Week, será un fin de semana imperdible para cualquier aficionado, y no podemos pensar en un mejor inicio que una batalla entre reyes.

¿Se mantendrá la racha de campeones brasileños o el rey del underground finalmente cumplirá su destino y llegará a la cima de UFC?