Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ricardo Lamas: El significado de pelear

El peso pluma Ricardo Lamas se prepara para una de sus peleas más difíciles en su carrera en WEC y UFC hasta ahora, al enfrentar a Chad Mendes el Sábado 4 de Abril en UFC Fight Night Fairfax.

Ricardo Lamas podría engañar a quienes no sepan mucho del UFC o las Artes Marciales mixtas, y esperen en un peleador a un tipo ensimismado en él mismo. Lamas siempre está tranquilo, camina relajado en el gimnasio, en su casa, en el hotel sede cuando se alista a pelear, incluso en los pasillos de la arena hasta poco antes de llegar el momento cuando “De México a la Habana” suene y su estado mental cambie absolutamente. Incluso al cortar peso, el peor momento para la mayoría de los profesionales en este deporte; ni esa tortura arruina su buen humor y su disposición. Parece difícil en ocasiones imaginarlo como uno de los más peligrosos peleadores en su división.
>> Fotogalería: Entrenamiento de Ricardo Lamas en Fairfax.
Pero Ricardo es todo el tiempo un guerrero, siempre concentrado al 100% en su objetivo, en su rival, en quien está parado frente de él dentro del Octágono. Simplemente Lamas es lo suficientemente maduro como peleador y persona para identificar los momentos adecuados para cada acción. Sabe que su familia es importante, como buen latino de padre cubano y madre mexicana así creció, la familia por delante. “Es mi motivación, más ahora que tengo un hijo en camino. Para mí la familia es primero, como buen latino, así ha sido siempre”, dice para luego sentenciar “La pelea es todo para mí, es como me gano la vida, es como cuido a mi familia, es mi vida, significa todo para mí”. Y por lo tanto sus motivos ahora simplemente son más y más fuertes que nunca.
>> Video. Vean esta Pelea Gratis: Lamas vs Koch.
Luego de una derrota frente al campeón Jose Aldo, en una pelea de ritmo impresionante que Aldo calificó como la más técnica que ha tenido, su carrera no ha venido a menos, de hecho se le ve en su mejor momento y luego de haber participado en UFC 188 parando en seco a Dennis Bermudez, otro de sangre latina quien llegaba con una racha imponente hasta que Ricardo se hizo valer en un país que también considera suyo, ha ganado la oportunidad de enfrentar a otro de los mejores de la división: Chad Mendes, cuyas únicas derrotas profesionales son también ante Aldo.
>> Video: Pelea Gratis, Lamas enfrentaba a otro Top: Lamas vs Swanson.
Ricardo sabe lo importante que es esta oportunidad, reconoce la jerarquía de Mendes y está feliz por enfrentarlo, ansioso por derrotarlo y consciente (aunque no lo mencione) que ello le podría dar su revancha por el cinturón. En una división plagada de estrellas como Frankie Edgar, o el siguiente contendiente Conor McGregor, peleas como esta tienen mucho significado. Hay que ganarlas y mientras mejor se muestre uno, más contundente será el mensaje y el derecho por exigir algo más.
>> Revisen los horarios de UFC Fight Night Fairfax en vivo por UFC NETWORK.
Ricardo termina su entrenamiento esta noche como lo inició. Tranquilo. Bromista. Relajado. Así estará hasta poco antes de escuchar la música este sábado en la pelea estelar de UFC Fight Night, donde veremos si puede demostrar que está listo para ir a tomar el cinturón.