Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ricardo Lamas: A Seguir su Camino

Después de regresar con dos victorias tras fallar en su reto por el título de peso pluma, Ricardo Lamas sigue en camino y parece estar a un paso de poder tener su segunda oportunidad por el cinturón.


Desde su llegada a UFC en 2011, el cubano-mexicano Ricardo Lamas ha mostrado sus habilidades completas sobre el octágono y los resultados hablan por sí mismos. Lamas ha ganado seis de sus siete peleas en UFC, su única derrota fue ante el campeón de la división, Jose Aldo, a quien llevó hasta la decisión después de cinco rounds. Desde la derrota en febrero de 2014, Lamas regresó con dos victorias, y ahora enfrentará a Chad Mendes en un combate en el que probablemente saldrá el siguiente retador del campeón.
Vea>>>VIDEO: Historia de Vida de Ricardo Lamas

Ricardo Lamas (15-3) se elevó dentro del ranking de la división pluma con explosividad. Sus primeras cuatro peleas en UFC marcaron una racha de victorias, tres de ellas por finalizaciones, dominando a Matt Grice, Cub Swanson, Hatsu Hioki y Erik Koch. Su quinta pelea sería con José Aldo, quien logró controlar la mayor parte de la pelea, aunque en el quinto round, Lamas lució su dominante estilo de golpeo a ras de lona. Fue un poco tarde y al final se quedaría Aldo con la decisión y su cinturón, pero el ese quinto round fue una demostración de la legitimidad de Lamas como retador.
Vea>>>VIDEO: Ricardo Lamas somete a Cub Swanson

Convencido de mantener en pie su camino, Lamas rebotó de la derrota al vencer a Hacran Diaz por decisión, y después hizo una presentación impresionante en la Arena Ciudad de México en UFC 180, terminando con la racha de siete victorias de su oponente, Dennis Bermudez, quien ya se estaba perfilando como posible retador del título. Lamas conectó un preciso jab que puso a Bermudez sobre la lona, y sin titubear, el cubano-mexicano se le lanzó para finalizar la pelea poco después con una guillotina.

La próxima cita en el octágono de Lamas es el 4 de abril de 2015 cuando estelarice UFC Fight Night en Fairfax, Virginia junto a su oponente, Chad Mendes.
Vea>>.VIDEO: Tres osas que No Sabías Sobre Ricardo Lamas

Chad Mendes (16-2) es uno de los peleadores más completos y peligrosos de la división; y parecido a Lamas, sus únicas dos derrotas en su carrera han llegado de las manos de Jose Aldo. Mendes fue llevando su exitosa carrera de artes marciales mixtas a base de la lucha, una disciplina en la que destacó durante su carrera colegial. No obstante, mientras fue catalogado como principalmente un luchador, a lo largo de los años, Mendes fue encontrando un estilo más completo en el deporte. Después de perder su invicto por nocaut ante Aldo en UFC 142, Chad Mendes renovó su juego, consiguiendo cuatro victorias consecutivas por nocaut o nocaut técnico. Una quinta victoria al hilo por decisión lo llevó a una segunda pelea con Aldo, y a diferencia del primer embate, fueron cinco rounds apretados y llenos de intercambios en los que Mendes puso a Aldo problemas en varias ocasiones.

Ahora en búsqueda de regresar a la victoria, el renovado y peligroso juego de Mendes, combinando su poderío en los puños con su fuerte lucha, será el reto próximo de Ricardo Lamas, quien por su lado, ha mostrado una versátil pelea de pie con combinaciones completas manejando los puños con una variedad de pateo. Los movimientos de Lamas además lucen siempre técnicos y al igual que Mendes, maneja una lucha dominante con un fuerte golpeo a ras de lona.

De esta manera, Ricardo Lamas busca la tercera victoria consecutiva en su camino de regreso a la cima para retar de nuevo por el título. Se habla de Mendes vs Lamas como la pelea del verdadero contendiente número uno, y es probable que el victorioso termine con otra oportunidad por el cinturón.

¿Veremos al renovado juego de Mendes llevarlo a una tercera pelea con José Aldo, o será Lamas quien consigue su revancha, manteniendo su racha de victorias?