Pasar al contenido principal

Rich Franklin: Salón de la Fama para el Embajador

UFC anunció el reconocimiento a uno de los hombres más sensacionales del deporte.

Rich Franklin será recordado como el campeón que noqueó el estigma que pesaba sobre UFC a base de respeto, abrazos y sonrisas.

Rich Franklin hall of fame SPANISH

De muy joven apostó fuerte y dejó de lado su carrera como profesor de matemáticas para dedicarse a su otra pasión: las artes marciales mixtas.

Su carrera fue demoledora: 29 – 7, con 14 victorias y 6 derrotas en UFC. Reinó en los medianos en 2005 -2006 y fue entrenador en la segunda edición del TUF.

Pionero en la formación técnica completa, "Ace" Franklin dominó la lucha, el jiu jitsu brasileño y el golpeo con todas las extremidades.

Sus habilidades fueron muchas, pero el tamaño de su corazón fue lo más fascinante. Para la historia quedará su nocaut a Chuck Liddell en 2010, peleando con un brazo roto.

PELEAS DE RICH FRANKLIN EN UFC FIGHT PASS | MICHAEL BISPING TAMBIÉN SERÁ INDUCIDO

Rich Franklin al Salón de la Fama del UFC
Rich Franklin al Salón de la Fama del UFC
/

Entendió el combate como un entretenimiento para todos. El público vio en él la cara humana y amable de un guerrero noble y lo amó; su nombre era coreado en todas sus peleas y él retribuía con sonrisas y abrazos, más allá del resultado.

Su historia incluye combates épicos con peleadores como Wanderlei Silva, Nate Quarry y Ken Shamrock. Su TKO a Evan Tanner lo catapultó al reinado de los medianos, que defendió en dos ocasiones. Tomó todo tipo de peleas: en los últimos 5 años de su carrera, compitió en 5 países.

Su legado de pasión y calidez humana son bien resumidos por Daniel Cormier: “Franklin es el tipo de persona que querrías que tus hijos miren si quieren ser peleadores de UFC”.