Skip to main content

Robert Whittaker: “Adesanya no es tan bueno como él cree”

El campeón australiano fue muy crítico con el juego del nuevo monarca interino.

Las diferencias entre los dos reyes medianos que representan a Oceanía no paran de crecer. 

UFC 236 fue la consagración de Israel Adesanya. Su triunfo ante Kelvin Gastelum en la pelea por el título fue su sexto combate en un año, sumando así 6 triunfos en UFC y 17 en el profesionalismo, sin conocer la derrota.

Social Post

Luego de un comienzo complicado, el talento del peleador nacido en Nigeria se impuso para encontrar la distancia y golpear lo suficiente como para llevarse la victoria.

El mundo de las MMA aplaudió la performance del nuevo campeón interino. Pero Whittaker, quien siguió la pelea en vivo desde Australia, destacó lo que a su criterio son defectos importantes del ganador.

“Adesanya no es tan bueno como él cree. Es muy golpeable. No le gusta que lo castiguen, pero recibe demasiados golpes"

"Si Gastelum hubiese aprovechado esos errores, podría haber ganado. Tampoco tiene buena defensa de derribos. Se salvó porque los intentos de su rival no fueron buenos” comentó a ESPN.

Además de confirmar que se encuentra recuperado de la cirugía que lo marginó de UFC 234, donde debía defender el título de los medianos precisamente ante Kelvin Gastelum, el australiano también aclaró que Adesanya la pasaría mal contra él. “Me gusta pegar, pegó más duro y más rápido que su rival del sábado.”

“Se la pasa hablando de mí. Tiene mi nombre en su cabeza"

"Un duelo unificador sería el mayor evento de deportes de combate de la historia de Oceanía” cerró Whittaker, caldeando el clima para una pelea de cinturón histórica.