Skip to main content

Robert Whittaker: “Será KO en el segundo round”

El australiano devela cómo finalizar a Jared Cannonier este sábado en UFC 254.

El ex campeón australiano Robert Whittaker (#1, 21-5) buscará convertirse en un nuevo contendiente al cinturón de los medianos cuando enfrente al estadounidense Jared Cannonier (#3, 13-4) este sábado 24 de octubre en el evento coestelar de UFC 254.

“The Reaper” regresará a la competencia por segunda ocasión en el 2020 luego de su triunfo ante el inglés Darren Till el 26 de julio que lo posicionó a sólo un paso de competir por el título.

CONOCE LA CARTELERA DE UFC 254 | KHABIB VS GAETHJE EVENTO ESTELAR

“Seré demasiado para él”

Robert Whittaker

Ganador del reality The Ultimate Fighter en peso welter en el 2012, dos años más tarde el australiano tomó una decisión clave: cambiar a la división de los medianos. Allí comenzó una racha devastadora a pleno nocaut que culminó con el cinturón de las 185 libras en su poder. Luego tropezó con la potencia de Israel Adesanya, pero sus ambiciones soberanas están intactas.

“Cannonier conecta con fuerza y rompe con sus puños. Pero al atacar demasiado, compromete su defensa y deja aberturas. Mi plan es contraatacarlo muy rápido y explotar esa exposición que deja al lanzarse al ataque." reveló el australiano.

El estilo de Robert Whittaker es espectacular: crea ángulos y cambia las distancias constantemente, lo que le permite descolocarte, confundirte y pegarte con potencia y precisión, brindando un show imperdible para los fans del striking de MMA. El australiano de raíces neozelandesas no decepciona jamás: en 10 presentaciones en las 185 libras, ha cosechado 6 bonos.

Su rival Jared Cannonier será una amenaza: con pasado en los completos y los semi completos, es un mediano con pegada de pesado y está invicto en las 185, con una racha de tres nocauts al hilo. Pero Whittaker no tiene ninguna duda.