Pasar al contenido principal
Card com as imagens de Yair Rodriguez e Josh Emmett (Divulgação)
Eventos

Rodríguez vs Emmett: México Busca Otro Campeón

'Pantera' Está A Un Paso De Coronarse Monarca Interino De Las 145 Libras En UFC 284

Yair Rodriguez buscará convertirse en el segundo campeón nacido en México cuando enfrente en la coestelar de UFC 284 a Josh Emmett por el cinturón interino de peso pluma. ‘Pantera’ cuenta con gran experiencia desde su debut en 2014 en TUF Latinoamérica.

Desde su presentación en la primera temporada de TUF Latinoamérica, Yair Rodriguez llamó la atención por su estilo creativo, audaz y salvaje. Las patadas, golpes giratorios, rodillazos y acrobacias se han robado el espectáculo en sus presentaciones en el octágono.

Después de ganar el reality hace ocho años, ‘Pantera’ ha dado pasos importantes en su carrera, la cual desde el inicio tuvo retos claves.

Peleadores como Dan Hooker, BJ Penn, Alex Cáceres y Andre Fili, fueron de los primeros en probar su poder, y las victorias del mexicano le abrieron la puerta a la élite de la división. Tras su primera derrota en el octágono ante Frankie Edgar, Pantera’ se tomó un tiempo para trabajar duro y regresó con uno de los momentos más recordados: el nocaut con un codazo ante Korean Zombie en el último segundo de su combate.

Con el ex campeón Max Holloway también dio una batalla de cinco rounds que fue reconocida como una de las más emocionantes en la historia de las 145 libras y el año pasado superó a Brian Ortega para obtener la oportunidad de disputar el título interino ante Josh Emmett.

Emmett llegó al octágono en 2016 y tuvo un ascenso firme que alcanzó su top en 2019 cuando comenzó con una racha de cinco triunfos que lo ha llevado a ser protagonista de la división pluma. Triunfos sobre rivales como Shane Burgos, Dan Ige y Calvin Kattar lo tienen en esta posición, a un paso de ser monarca.

El originario de Arizona es un poderoso striker que ha noqueado a seis rivales y en el piso cuenta con un gran nivel de lucha que lo convierten en un oponente peligroso y talentoso. Por su parte, ‘Pantera’ se caracteriza por su variado arsenal en el striking, con un tae kwon do que ha pulido desde los seis años de edad, y una condición cardiovascular inmejorable.

La coestelar de UFC 284 pondrá de frente a dos hambrientos contendientes que desean coronar su trabajo duro con el título interino de las 145 libras. El sábado 11 de Febrero, la explosividad e irreverencia del mexicano tendrán una prueba ante el orden y poder de Josh Emmett.