Rodríguez vs Lemos: ¿Saldrá La Próxima Retadora Paja?
La Estelar De UFC Vegas 64 Enfrentará A Dos Brasileñas Que Buscan La Oportunidad Por El Cinturón
Marina Rodríguez y Amanda Lemos disputarán una victoria que podría significar una oportunidad por el título de las 115 libras que estará en juego en UFC 281 entre Carla Esparza y Weili Zhang. La estelar de UFC Vegas 64 pondrá de frente a dos brasileñas que se han mantenido en la cima del peso paja en los últimos años.
Rodríguez ganó su contrato en DWCS en 2018 y, desde entonces, dejó claro que su striking sería un problema para sus oponentes.
Las 115 libras recibieron a una peleadora con experiencia, poder y mucho talento para finalizar y dominar rivales. Poco a poco se fue consolidando y con dos empates y par de victorias en el octágono tuvo su primera derrota profesional en una decisión muy cerrada que se fue para el lado de Carla Esparza.
2021 y 2022 han sido increíbles para Marina con cuatro triunfos (Amanda Ribas, Michelle Waterson, Mackenzie Dern y Yan Xiaonan) que la han llevado a la tercera posición del ránking, solo por debajo de la ex campeona Rose Namajunas y la retadora Weili Zhang.
Esta será la tercera vez que será estelar y está muy cerca de su oportunidad por la corona de peso paja. Vencer a Amanda Lemos en UFC Vegas 64 la enfilaría hacia ese momento, pero no será fácil.
UFC Vegas 64: El Ascenso De Amanda Lemos
UFC Vegas 64: El Ascenso De Amanda Lemos
/
Lemos también llegó sin conocer la derrota a su debut en UFC y, aunque comenzó su paso en el octágono con un descalabro, se repuso e hiló cinco peleas ganadas – tres por finalización-, que la colocaron en las pláticas de potenciales contendientes.
Este año ha sido agridulce para ella y buscará cerrarlo de gran manera este sábado 5 de Noviembre. En su primer duelo estelar perdió ante Jessica Andrade, pero en su duelo más reciente sometió a Michelle Waterson, victoria que la acercó nuevamente al top 5 de la categoría.
Lemos es una peleadora muy versátil con muchas habilidades y herramientas tanto de pie como en el piso: ha finalizado a 10 rivales – siete por nocaut y tres por sumisión-. Marina Rodríguez despliega su máxima fortaleza con su muay thai y es un peligro de nocaut para cualquiera.
Este es un momento clave para ambas y a una semana que el título paja esté en juego, salir con la mano en alto podría definir el siguiente paso de las 115 libras.