Skip to main content

Ronda Rousey: El testimonio de la pionera

El relato en primera persona de la mujer más importante de la historia de UFC

Mi pelea/Tu pelea, es el título del libro escrito por Ronda Rousey en donde cuenta la increíble historia de su vida: desde su infancia difícil y su pasión por la competencia hasta su consagración como primera campeona inolvidable de UFC. 

La obra de Ronda es tan cruda y reveladora que ayuda a comprender su temperamento decidido y su estilo inconfundible; describe su infancia difícil, su entrenamiento riguroso para convertirse en campeona mundial de judo y su incursión arrolladora en las MMA, cuando el escenario competitivo femenino era incipiente y débil.

>> MIRA LA COLECCIÓN DE PELEAS DE RONDA ROUSEY EN UFC FIGHT PASS <<

Ronda Rousey book cover

“Ganar es un hábito”

Ronda Rousey

De vivir en su viejo auto para ahorrar dinero y soportar miradas despectivas al entrar a los gimnasios hasta su llegada a UFC; las emociones de la increíble noche de su debut en UFC 157 ante Liz Carmouche en una arena enfervorizada y expectante, su rivalidad célebre con Miesha Tate, el implacable juego de sumisión que fue su marca registrada y el récord de defensas del cinturón gallo, que aún sigue vigente.

Ronda Rousey Venice mural time lapse
Ronda Rousey Venice mural time lapse
/

La campeona peso gallo del UFC fue objeto de un mural en Venice, California. Vean este video Time Lapse del artista brasileño Bicicleta Sem Freio creando el mural de inicio a fin.


Mi pelea/Tu pelea es la historia de una luchadora formidable, cuyo nombre se agiganta con el paso del tiempo y cuya marca quedará en la historia por ser la pionera de la competencia femenina en UFC .