Pasar al contenido principal
Eventos

Rosas: Representar A México En La Esfera Me Ilusiona

'El Niño Problema' Reaccionó Tras Su Victoria En UFC Louisville El Sábado 8 De Junio

Raúl Rosas tuvo una gran actuación en UFC Louisville al someter a Ricky Turcios en el segundo round y llevarse uno de los bonos por desempeño. El mexicano sumo su segundo triunfo al hilo por finalización y se mostró feliz y orgulloso por lo realizado el pasado 8 de Junio ante la afición que festejó su victoria. 

“Mi vida ha cambiado mucho. He cumplido muchos sueños y este es un paso importante hacia la meta más grande que es pelear por el cinturón”. 

A los 19 años de edad, ‘El Niño Problema’ se ha consolidado como uno de los peleadores a seguir en las 135 libras. Su estilo y olfato finalizador lo han colocado bajo los reflectores y en UFC Louisville sumó una victoria más por sumisión, la sexta en su carrera como profesional. 

El mexicano dio una gran muestra de su nivel en la pelea de piso y, tras escapar de una posición complicada, le dio la vuelta a la pelea y logró rendir a su oponente en el segundo episodio: 

“Es un rival duro y sabía que iba a ser un combate difícil porque nunca baja el ritmo. Estaba ansioso de poner en práctica todo lo que entrene en este campamento que comenzó desde Diciembre del año pasado”. 

“Yo le dije: ‘Tú me faltaste al respeto primero, ¿sabes?” 

El comienzo del combate sorprendió al mexicano, pues al querer chocar guantes con su rival, Turcios atacó con una patada. En backstage, intercambiaron algunas palabras y mostraron el respeto mutuo después de la guerra. 

La tensión entre ellos creció con el pasar de los meses ya que su duelo originalmente se había pactado para Febrero en UFC México; sin embargo, problemas de salud dejaron fuera a Rosas a minutos de salir al octágono: 

“Tú (Turcios) me faltaste al respeto diciendo que yo me había retirado de la pelea y él me dijo: ‘No, tú me lo faltaste a mí primero al romper el código ‘Bushido’ a lo que yo respondí: ‘Bro, sabes que fue algo que no estaba bajo mi control. Sabías que estaba enfermo”. 

“Quiero pelear en La Esfera y representar a México como lo hice el año pasado en ‘Noche UFC’. Es una gran ilusión”. 

Desde que ganó su contrato en Contender Series, Rosas ha ganado tres duelos -todos por finalización- y ha perdido uno. En Septiembre de 2023 dejó claro que el poder de sus puños es una amenaza para sus contrincantes y en UFC Louisville reiteró que con el grappling también es una pesadilla para los rivales. 

El mexicano quiere volver para UFC 306 del sábado 14 de Septiembre en un evento que será histórico pues se realizará en La Esfera de Las Vegas y señaló: “No importa el rival, ahí estaré”. 

Este 8 de Junio se llevó uno de los cuatro bonos que se entregaron y su felicidad fue extrema: 

“Quiero comprarle una casa a mi mamá. Conseguir lo que he conseguido a los 19 años me llena de orgullo y sé que seguiré haciendo cosas grandes. Estoy listo para seguir dando lo mejor de mí”.