Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Rumble Johnson: Regreso Transgresor

Anthony Johnson tendrá la oportunidad de ganar el cinturón de los semipesados cuando enfrente a Daniel Cormier en la pelea estelar del UFC 187 que se realizará el Sábado 23 de Mayo. 


Hace poco más de un año, Anthony Johnson volvió a la empresa con la promesa de convertirse en el campeón de las 205 libras sin importar el rival que tuviera frente a él. Llegó la oportunidad. El Sábado 23 de Mayo, “Rumble” se medirá a Daniel Cormier por el cinturón de los semipesados en el combate estelar del UFC 187 que se realizará en el MGM Grand de Las Vegas.
Vea>>>Fotogalería: Anthony Johnson Pelea por Pelea

En su debut como profesional -en Agosto de 2006- venció por TKO a Jonathan Romero. Dos triunfos más fueron suficientes para que la empresa pusiera los ojos en él. En Junio de 2007 subió por primera vez al octágono y la víctima fue Chad Reiner, quien fue noqueado en el round uno.
Click aquí>>>Un nuevo campeón semi-completo surgirá en UFC 187

En un camino intermitente, Johnson competía en la división welter. En su segundo combate -UFC 76- fue derrotado por Rich Clementi con un Rear Naked Choke en el segundo episodio. Se repuso y siete meses después -Abril de 2008- desconectó a Tom Speer en una cartelera realizada en Colorado. Sin embargo, en julio de ese año, Kevin Burns se anotó un triunfo sobre él al picarle un ojo. En la revancha, “Rumble” se vengó y ganó con una patada en la cabeza que dejó sin oportunidad a su rival y se llevó el premio al “Nocaut de la Noche”.
Vea>>>Pelea Gratis: Johnson vs Gustafsson

Luigi Foravanti y Yoshiyuki Yoshida también probaron su poder. En UFC 106 -en Noviembre de 2009- volvió a probar el sabor de la derrota al caer con un Rear Naked Choke ante Josh Koscheck en un duelo que fue reconocido como la “Pelea de la Noche”. Dos triunfos más: Dan Hardy y Charlie Brenneman, lo llevaron a debutar en las 185 libras. En su primer duelo en esta categoría -en UFC 142- no dio el peso y peleó en catchweight ante Vitor Belfort, quien lo superó por sumisión.
Click aquí>>>Vea UFC 187 Por Pay Per View

Tras este descalabro salió de la empresa, probó suerte en otras promotoras y consiguió una racha de seis victorias consecutivas -cuatro de ellas por nocaut-. Fue entonces que volvió a UFC, donde ganó la oportunidad por el cetro de las 205 libras al pasar sobre Phil Davis, Antonio Rogerio Nogueira y -en Enero de este año- Alexander Gustafsson.

En UFC 187, “Rumble” podría convertirse en el regreso de la década. Una victoria no solamente le daría el cinturón de los semipesados ya que, si lo consigue, vencería a uno de los rivales más complicados de la división: Daniel Cormier. Sin duda, sería un gran premio a la constancia y a la preparación. Su récord es de 19 triunfos -13 por nocaut y seis por decisión- y cuatro derrotas -una por nocaut y tres por sumisión-.

¿Johnson podrá conseguir el título de las 205 libras?