Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Ruthless: Del Fondo a la Cima

Robbie Lawler vive un momento esplendoroso en su carrera como campeón welter del UFC, pero la montaña fue demasiado empinada antes de alcanzar la cima para él.

La historia del “Ruthless” se divide en dos partes en el octágono de la promoción.


La primera comenzó en UFC 37, el 10 de mayo de 2002, cuando con 20 años de edad, era un joven impetuoso que buscaba abrirse camino en el mundo de las Artes Marciales Mixtas y empezó con el pie derecho al vencer a Aaron Riley por decisión unánime. En aquella época, trabajaba con Pat Miletich y su sistema de entrenamiento.
Estadísticas>>>Evento Co-Estelar de UFC 189 y Título Peso Welter

Lawler vs MacDonald I en UFC 167Después de esa batalla vinieron otras seis en las que dividió resultados, con tres triunfos y tres derrotas, la última de éstas ante Evan Tanner, momento que significó su partida de la empresa.

A partir de ese momento, pasó por siete distintas promociones, durante nueve años, hasta que de nueva cuenta volvió a aparecer en el octágono en febrero de 2013 con un triunfo gracias al poder de sus puños que tocaron de fea forma a Josh Koscheck.

Ese peleador que regresó a UFC era totalmente diferente, se olvidó de las 185 libras y prefirió convertirse en rey de las 170 y no cesó en su intento hasta conseguirlo apenas en diciembre pasado cuando venció a Johny Hendricks por decisión dividida.
También>>>El Lugar de Robbie Lawler en la Historia Welter

Gran parte del éxito de Robbie se dio gracias al trabajo que ha realizado desde que volvió a UFC en el American Top Team, que se ubica en Coconut Creek, en el estado de Florida.

ATT es considerado uno de los gimnasios más exitosos en todo el mundo, ahí se preparan más de 100 peleadores de todas lasDe sus 25 ganadas, 19 han sido por KO categorías, incluidos hombres como Dustin Poirier, Jorge Masvidal, Hector Urbina, Tyron Woodley, Hector Lombard, Yoel Romero, Glover Texeira, Mark Hunt y mujeres como la mexicana Jessica Aguilar y la puertorriqueña Tecia Torres.
Click aquí>>>Vea UFC 189 en Vivo por Pay Per View

El bagaje de Robbie era vasto en distintos aspectos, pero fue hasta que llegó a Florida que su lucha encontró una mejora sustancial, convirtiéndose en una poderosa arma, aunada a sus poderos puños.

Todas las lecciones aprendidas por Robbie fueron recompensadas con ese cinturón, que pasó a la historia del American Top Team como el primero que se consiguió en el UFC, ya en otras empresas habían alcanzado el oro.
Vea>>>Pelea Gratis: Robbie Lawler vs Josh Koscheck

A pesar de ser un tipo con mucha experiencia, Lawler gusta de seguir aprendiendo día a día nuevas técnicas, es de los alumnos más aplicados y además le agrada ayudar a los jóvenes que están en el campamento para que sean gladiadores más completos, tanto dentro como fuera del octágono.

Las declaraciones explosivas prefiere dejarlas a un lado, ya que está más concentrado en su trabajo, donde gracias al equipo que lo rodea ha crecido de manera exponencial en todos los niveles.

Su primera defensa será en UFC 189 ante Rory MacDonald a quien ya venció en una ocasión por decisión dividida, resultará interesante ver el crecimiento que ambos gladiadores han tenido en los últimos años, solo unas horas nos separan de saberlo.