Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Saggo, Jotko, Soto ganan en preliminares de Ottawa

Estos son los resultados de la cartelera preliminar del UFC Fight Night: MacDonald vs. Thompson que se realizó en Ottawa, Canadá.

SAGGO vs SILVA

Jason Saggo derrota por decisión dividida (28-29, 29-28, 29-28) a Leandro Silva en la división de los ligeros (155 libras)

Round 1
Intercambio de patadas, Saggo sorprende a Silva y lo derriba, se coloca encima e intenta conseguir una posición cómoda para dominar al brasileño. Durante varios segundos Saggo se mantiene con el dominio en la pelea de piso y no permite que su rival se ponga de pie.

Regresan al centro del octágono y Leandro ataca con puños poderosos hasta que finaliza el episodio.

Round 2
Leandro intenta derribar a Saggo, pero el canadiense se defiende de buena manera y evita ir a la pelea de piso. Patadas que van con potencia por parte de Saggo, el brasileño responde de la misma manera y se enganchan en un intercambio.

Silva termina el round con el dominio de la posición sobre Saggo después de conseguir el takedown.

Round 3
Saggo ataca con patadas, pero Silva las bloquea para evitar el daño. Intercambio de combinaciones que emociona al público; el canadiense presiona en la reja a su rival hasta que regresan al centro del octágono para cerrar con fuerza e intensidad. Silva se anota un derribe y se coloca sobre su rival para terminar con ground and pound.

Jason Saggo: “Fue una gran pelea, traté de hacer de todo, es un rival muy fuerte y simplemente me divertí dentro del octágono. Quiero agradecer a todos. Estoy muy contento por el triunfo”.

CIRKUNOV vs. CUTELABA

Misha Cirkunov somete (Arm Triangle) a Ion Cutelaba en una pelea de semicompletos (205 libras)

Round 1
Desde los primeros segundos, el intercambio de puños es potente y ambos van hacia delante con golpes de poder. Una derecha de Cutelaba manda al suelo a Cirkunov, quien se levanta rápidamente para continuar en el duelo.

Misha derriba a su rival, pero se ponen de pie para continuar en el centro del octágono con los ataques de boxeo. Una izquierda fuerte entra al rostro de Cutelaba.

Round 2
El segundo episodio baja de intensidad; sin embargo, los dos proponen con el intercambio de puños al igual que en el primer round. Cutelaba cierra la distancia, pero Misha escapa del agarre para continuar con el desplazamiento a lo largo del octágono.

Round 3
Cirkunov derriba a Cutelaba y se coloca por encima de él para evitar que se levante, toma su brazo y consigue la rendición con un triángulo de brazo.

Misha Cirkunov: “Quiero agradecer a todos por su apoyo. No estoy aquí por casualidad, nada me ha detenido para llegar a UFC y seguiré adelante. Es un rival muy talentoso, sabía que tenía grandes fortalezas, pero me preparé mucho para revertir sus ataques y seguí las instrucciones de mi esquina para que todo saliera bien. ¡Estoy haciendo lo que siempre quise! Trabajo fuerte y voy a enfrentar al que sea.”

Misha Cirkunov se llevó su tercera victoria consecutiva en UFC y empató a Ilir Latifi y Glover Teixeira como la tercera racha activa más larga en las 205 libras. Jon Jones lidera la lista con 13 y Nikita Krylov ocupa la segunda posición con cuatro.

JOTKO vs. McCRORY

Krzysztof Jotko noquea a Tamdan McCrory en la categoría de las 185 libras (peso medio)

Round 1
A pocos segundos de haber comenzado el duelo, una izquierda poderosa de Jotko entra al rostro de McCrory que lo manda al suelo sin oportunidad de reponerse y el referee detiene el combate.

Krzysztof Jotko: “Joe Silva me quiso poner una prueba y creo que la superé de gran manera. Encontré el espacio para cruzar la izquierda y lo golpeé justo en el lugar donde quería”.

La victoria por nocaut de Jotko es su cuarta al hilo en UFC y está empatado como la segunda racha activa más larga en la división de peso medio. Yoel Romero tiene siete triunfos consecutivos.

SOTO vs. BEAL

Joe Soto somete (Rear Naked Choke) a Chris Beal en la división gallo (135 libras)

Round 1
Después de varios segundos de estudio en los que Soto busca acortar la distancia, Beal ataca con puños y aleja a su rival con gran movilidad a lo largo del octágono. La velocidad de las combinaciones de Chris lo ponen en ventaja sobre Soto, quien no encuentra la manera de lastimar a su contrincante.

Round 2
Intercambio de combinaciones de boxeo a lo largo del octágono. Beal conecta golpes efectivos y precisos sobre Soto, quien no retrocede y busca la forma de entrar a la guardia de su rival.

Joe presiona y propone en el ataque con puños peligrosos, consigue tomar el cuello de Beal e intenta cerrar un Guillotine Choke, pero hace la transición y se coloca en la espalda para buscar la sumisión.

Round 3
El último episodio se mantiene con la pelea de pie y Beal sale con la mejor parte al conectar con más contundencia. Soto cierra la distancia y busca el takedown, toma la espalda de su rival e intenta cerrar el Rear Naked Choke. Unos segundos son suficientes para que Beal se rinda y Soto salga con la victoria.

Joe Soto: “Confío en mi capacidad y hay que seguir los sueños. Traté de escuchar a mi coach para seguir la estrategia. Tuve tres semanas para prepararme para este duelo así que es una victoria muy significativa en mi carrera”.