Skip to main content

Santiago Ponzinibbio: "Vine para ganar"

Santiago Ponzinibbio ya palpita su ingreso al octágono en lo que será el UFC Fight Night del 13 de septiembre que se llevará a cabo en Brasilia. Aseguró que sólo piensa en una victoria y dijó: “Cambié algunas cosas de la preparación. Aprendí mucho de la derrota ante Laflare”.

Para cualquier ser humano, los transitados momentos previos a un objetivo tan esperado suelen ser duraderos y con altos índices de ansiedad. Santiago Ponzinibbio (19-2-0) no es la excepción a la regla y hace rato viene tachando los días en el calendario, esperando la llegada del 13 de septiembre, cuando tendrá la oportunidad de enfrentar a Wendell Oliveira (24-7-0) en el UFC Fight Night</strong> que se vivirá en Brasilia.

El argentino luce confiado y apenas se imagina la posibilidad de terminar el combate con un triunfo, para así lograr su primera sonrisa en el UFC. “Creo que toda mi historia tuvo su recompensa. Estoy en los mayores eventos del mundo de artes marciales mixtas. Vine acá para ganar y voy a buscar la victoria. Por ahora en mi cabeza sólo pienso en esta pelea”, contó Santiago.

Tras su derrota en el debut ante Ryan Laflare, Ponzinibbio incorporó enseñanzas pero asegura que no cambió notoriamente su forma de prepararse: “Con el peso estuve bien, a dos días del pesaje me faltaban siete u ocho kilos, lo normal. Todo fue bárbaro. Entrené mucho en Estados Unidos y ahora estoy con muchas ganas de pelear. No fue muy diferente a la previa de mi primer combate pero aprendí mucho de aquella pelea y lo voy a mostrar el sábado”.

Lo que será su segunda presentación en la promotora, generó un revuelo en Argentina, y sus fanáticos se encargaron de hacerle llegar su apoyo por todos lados, tanto en su página de Facebook (Santiago Ponzinibbio MMA), su Twitter (@SPonzinibbioMMA) y su Instagram (sponzinibbiomma). Santiago sabe que no estará solo en el octágono y que contará con el apoyo de todo un país. Sin embargo, no deja de lado que enfrentará a un brasileño que tendrá a su público en las tribunas: “Va a estar un poco dividido porque él es local, pero tengo muchos fanáticos en Brasil y la gente me trata muy bien. Creo que el clima no va a ser tan pesado”.

Tras haber quedado fuera de los últimos dos combates que tuvo programados por diferentes lesiones, Ponzinibbio está en la puerta de lo que será una especie de revancha de su derrota en el debut, donde no pudo mostrar su mejor versión. “No paré de entrenar a pesar de las lesiones que tuve. Me moví bien, cambié lo que tuve que cambiar y mejoré. Voy a salir a hacer mi juego y espero poder lograr la victoria”, explicó. Argentina entera sueña con ver a Santiago escribiendo su nombre en lo que sería el primer triunfo de un representante del país en el UFC, y él sabe que puede lograr semejante orgullo.
 
Podés seguirme en Twitter: @fedenogueira25