Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Santos vs Escudero: Duelo Entre Ganadores de TUF

Previa de la pelea entre Leonardo Santos vs Efrain Escudero, dos ganadores de The Ultimate Fighter que están dispuestos a demostrar quién es el mejor.


Este sábado, en la cartelera UFC Fight Night BigFoot vs Arlovski, tenemos un combate que enfrenta a ganadores del The Ultimate Fighter, el mexicano Efraín Escudero y el brasileño Leonardo Santos, dos que buscan su lugar en la fuerte división de los pesos ligeros.

Escudero (19-5) está de vuelta en el UFC tras haber sido liberado de su contrato en  2012. Sabe que necesita el triunfo a toda costa ya que antes de su salida de UFC  tenía una racha de tres derrotas al hilo, lo que significó su despido de la organización.

Ahora, él vuelve al lugar donde comenzó todo cuando ganó The Ultimate Fighter 8 en el 2008, asunto que prometía, tomando en cuenta su potencial, habilidad en lucha olímpica, el poder de sus puños, su carácter y origen mexicano. A pesar de que no logró posicionarse en la cima,  estrella latina está de vuelta en el UFC gracias al nivel que ha venido mostrando en otras organizaciones.

¨Hecho en México¨ Escudero, consiguió victorias ante Cole Miller en UFC 103 y Dan Lauzon en UFC 114. Ahora engrosa la lista de peleadores  latinos en  UFC. Este sábado tiene la oportunidad de empezar a tejer un camino de regreso y mantenerse activo, peleando en una división de las 155 libras que está llena de grandes peleadores, un reto grande para llegar cima.

Su rival, Santos, fue el ganador del TUF Brasil 2, algo que iguala a ambos rivales en logros inicialmente. Este guerrero brasileño trae un jiu-jitsu de primer nivel, ha sido campeón mundial en esta disciplina en cuatro ocasiones, lo que hace aún más interesante este combate entre dos peleadores que buscan su lugar, su espacio, en  UFC donde solo los mejores sobreviven.

Ahora, cuando estamos viviendo en pleno la edición del TUF Latinoamérica, nos llega esta pelea entre ganadores. Nos saboreamos pensando en lo que podrían lograr algunos de esos muchachos que hoy compiten y  buscan estar en la final del UFC 180, el 15 de noviembre, en México.

En esta cita Santos vs Escudero, las preguntas son las clásicas; ¿qué podrá más, la lucha olímpica y los puños del mexicano o el jiu-jitsu de primer nivel del brasilero? Es cierto que con el paso de los años, para ser exitoso en MMA hay que dominar varias disciplinas, pero también es cierto que siempre hay una de etas que es má fuerte para cada peleador y  es a la que recurren en momentos difíciles y decisivos dentro de la jaula. El sábado veremos qué se impone sobre qué.
Ahí nos vemos.

Me puedes seguir en twitter en @vikingomartell