Skip to main content

Serrano, Historia por Colombia: Resultados Preliminares UFC Fight Night Rio

La acción del UFC Fight Night Maia vs LaFlare llegó al Maracanazinho Gymnasium, en Rio de Janeiro, Brasil, y lo que vivimos en las espectaculares peleas preliminares y con todo lo que sucedió en el octágono dejan un buen sabor de boca.

Francisco Trinaldo (15-4) vs Akbarh Arreola (23-8-1) en peso ligero

Brasil vs México, pero no en futbol, sino en MMA. El de casa, Trinaldo, dominó el primer round, abracando a Arreola y llevándolo a la lona con un derribo a dos manos, para golpear con efectividad desde arriba, sobre todo con unos codazos brutales.

Para el segundo asalto, Francisco no cambió en nada su guion, llevando al mexicano a la lona y golpeándolo desde arriba, sin que Akbarh pudiese hacer nada. En el asalto final, Trinaldo dominó sin problemas arriba, golpeando a placer, antes de llevar la acción abajo para dominar sin problemas a un Arreola que nunca tuvo respuestas en los 15 minutos que duró el combates.

El vencedor fue Francisco Trinaldo (15-4) por decisión unánime (30-27, 30-27, 30-27).

Kevin Souza (15-3) vs Katsunori Kikuno (23-6-2) en peso pluma

Tras poco más de un minuto sin hacer nada, moviéndose por el octágono, un potente recto de derecha de Souza dejó tendido ahí mismo en la lona al peleador japonés que cayó sin poder reaccionar en ningún momento. Simplemente, impresionante la demostración del guerrero brasileño que esperó y esperó hasta conectar con un golpe contundente.

El vencedor fue Kevin Souza (16-3) por nocaut a los 1:31 minutos del primer asalto.

Leandro Silva (17-2-1) vs Drew Dober (15-6) en peso ligero

Silva, confiado de pelear en su país, salió más agresivo, tirando patadas, conectando con sus puños y buscando derribos, pero Dober se recuperó para emparejar las acciones. En el segundo round, Leandro salió con todo, llevó a Drew a la lona, lo trabó con una estrangulación trasera del cuello desde abajo que causó mucha confusión porque el referí determinó que Dober se rindió con un tapout ante la guillotina del rival, pero el vencido lo negó rotundamente al terminar el combate y la repetición no mostró que se haya rendido en ningún momento. Este fue un combate que dejó un mal sabor de boca en medio de tan buenas peleas preliminares.

El vencedor fue Leandro Silva (18-2-1) por sumisión a los 2:45 minutos del segundo asalto.

Leonardo Mafra (11-2) vs Cain Carrizosa (6-0) en peso ligero

En los minutos iniciales, Carrizosa conectó menos, pero con más fuerza para lograr un derribo que no pasó de eso, una caída. Los dos se dieron duro desde el mismo comienzo, tirando casi todo a la cara del oponente, con un Mafra que se recuperó de su caída para mantener la iniciativa y golpear con todo.
Mafra fue desgastando a Cain poco a poco, imponiendo su voluntad con golpes, patadas y derribos en la medida que avanzó el combate, dominando el tercer round desde arriba, con guardia completa y un fuerte castigo ante un exhausto Carrizosa que no pudo hacer nada por evitar el castigo de Leonardo que le dio, nada más y nada menos, que 134 golpes.

El vencedor fue Leonardo Mafra (12-2) por decisión unánime (30-26, 30-27, 30-27).

Jorge de Oliveira (7-1) vs Christos Giagos (10-3) en peso ligero

Giagos no perdió tiempo derribando a De Oliveira para castigarlo con un efectivo “ground and pound”, trabajando con ambas manos hasta que le tomó la espalda y lo terminó con una estrangulación trasera del cuello que obligó al brasilero a rendirse con un tapout. Gran demostración de Christos.

El vencedor fue Christos Giagos (11-3) por sumisión a los 3:12 minutos del primer asalto.

Bentley Syler (5-0) vs Fredy Serrano (1-0) en peso mosca

El combate que abrió el evento fue entre dos de los participantes del The Ultimate Fighter Latinoamérica 1. Desde el comienzo, el colombiano Serrano encontró su distancia, con su mano derecha y patadas al cuerpo y cara de su rival, que no conectó mucho en los primeros cinco minutos, aun buscando la acción. En el segundo asalto, bajó un poco la intensidad, moviéndose ambos por toda la jaula sin darse mucho.

En el tercer round, salió más agresivo Syler, pero un uppercut de derecha del colombiano mandó a la lona a su oponente de manera contundente. Un golpe espectacular para abrir la cartelera por todo lo alto. Sencillamente, impresionante.

El ganador fue Fredy Serrano (2-0) a los 1:34 minutos por nocaut.

Tras estas peleas, llenas de acción, nocauts espectaculares, la controversia en una sumisión y gran emoción por parte del público presente, todo quedó listo para el evento principal en una cartelera del UFC que, una vez más regresó a Brasil, una de las tierras que vio nacer este deporte de las MMA.