'Dr. Sleep' Conmueve Con Su Historia De Vida Tras Noquear A Xiaonan En UFC Macau
Shi Ming fue la gran sorpresa en el regreso de la empresa a Macau al noquear a Xiaocan Feng con una patada a la cabeza en la final del torneo Road to UFC 3. La striker ganó un contrato, fue premiada con un bono a la Actuación de la Noche y se ganó la simpatía de miles de fans al compartir su historia personal.
La primera reacción de Shi tras la autoría de uno de los nocauts más impactantes del año fue de preocupación por la caída de su oponente, quien tardó unos minutos en recuperarse.
Con la reacción de Xiaocan, el rictus de nerviosismo fue dando lugar a gestos de alivio y a una sonrisa tímida al tomar el micrófono y compartir sus sensaciones.
"Esta es una buena oportunidad para que me conozcan".
La historia de Shi Ming explica muy bien la preocupación por la salud de su adversaria: la china es médica especializada en acupuntura y alterna su trabajo diurno en un hospital con los entrenamientos y la preparación en MMA.
Su apodo 'Dr. Sleep' es el resumen de las dos pasiones de la china, quien dejó claro en los micrófonos que su vocación de cuidar la salud de las personas será compatible con su misión de finalizar mujeres de 115 libras en el octágono:
"La patada alta es el arma más espectacular pero tengo muchas herramientas para utilizar, que irán viendo con el correr de las peleas en UFC".
La dedicación a la medicina y su personalidad reservada dieron lugar a una situación particular: sus padres no sabían que iba a competir por un contrato para pelear en UFC, sino que pensaban que Shi competiría en un torneo de artes marciales tradicionales en China.
La vida de Shi Ming está a punto de cambiar radicalmente y 'Dr. Sleep' promete estar preparada:
"Tengo mucho show para dar. Ni siquiera peleo por mí, sino por mi equipo, que confía ciegamente en mí y prepara mi estrategia. Primero seré contendiente, luego campeona y terminaré siendo una leyenda."