Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Shogun vs Anderson: Guerra De Distintas Experiencias

Corey Anderson tiene bastante en su contra cuando enfrente a Mauricio Rua en UFC 198 en Curitiba, Brasil el próximo 14 de mayor de 2016, pero podría señalar un cambio de guardia.

Mauricio Rua (23-10) es un nombre completamente establecido en los libros históricos de las artes marciales mixtas, y que Corey Anderson (8-1) tenga la oportunidad de consagrarse ante él nos presenta un escenario curioso sobre el octágono.
>>>¿Qué Trae Corey Anderson Contra Shogun Rua?

La pelea es bastante complicada para Rua, quien más que inconsistencia ha demostrado un declive infortunado en su carrera. El brasileño ha perdido siete de sus últimas doce peleas – incluyendo las últimas dos por nocaut técnico – pero las cifras pueden ser más graves que la realidad.

De esas siete derrotas de Rua, la primera fue una bastante controversial en su primer intento de arrebatarle el cinturón a Lyoto Machida, pero la vengó en una revancha inmediata con un fulminante nocaut. Después perdió contundentemente ante un ya histórico Jon Jones, y después una decisión tras cinco rounds de guerra en una de las mejores peleas del 2011 contra Dan Henderson.

Ante Alexander Gustafsson, Rua se echó tres rounds ante el habilidoso sueco y aunque la derrota fue clara, Rua hizo buen trabajo. Chael Sonnen lo atrapó un poco inesperadamente con una guillotina, y en la revancha con Henderon, Rua iba dominando todo el encuentro hasta que se topó con el contundente puño de “Hendo”. Finalmente, Ovince St-Preux, quien viene de pararse firme durante cinco rounds contra Jon Jones, noqueó a Rua en 34 segundos con un golpe duro.
>>>UFC 198: Previo De Fantasía

Es raro empezar a hablar de Rua enlistando sus derrotas, pero es importante porque aunque su carrera atlética luce en declive, los número pueden ser engañosos. Esas siete derrotas no son nada lamentables, en primer lugar, por los buenos desempeños que demostró Rua, y en segundo lugar, por el calibre de oponentes que enfrentó.

Por el otro lado, “Shogun” Rua es sinónimo a un feroz y agresivo peleador quien ganó el Grand Prix de Pride en 2005 ante todos los pronósticos, venciendo a una lista de figuras: Quinton “Rampage” Jackson, Antonio Rogerio Nogueira, Alistair Overeem y Ricardo Arona. Todo esto a sus 23 años de edad. Rua también presume ser el segundo peleador en la historia de obtener un cinturón de Pride y UFC tras vencer a Machida en UFC 113.
>>>Video: Análisis Y Predicciones UFC 198

La historia de “Shogun” está más que escrita y el peleador es una figura aclamada en Brasil y respetada a nivel mundial. Ahora tiene la oportunidad de seguir su racha de apariciones en su país natal ante un ascendente y joven Corey Anderson.

Apenas llevaba tres peleas profesionales cuando Anderson entró a la casa de The Ultimate Fighter, pero el estadounidense ya había experimentado una pelea de cinco rounds y se mantenía invicto con otros dos nocauts técnicos en alrededor de tres minutos cada uno. En TUF, Anderson consiguió un par de decisiones para llegar a la final ante Matt Van Buren, regresando a sus viejas costumbres y consiguiendo un nocaut técnico en 61 segundos para consagrarse como el ganador de la temporada 19 de TUF.

Han pasado dos años desde entonces y Anderson se ha desarrollado en un poderoso peso semicompleto y llega a UFC 198 con todas las oportunidades a su favor, aunque con muchas cosas en su contra.

Con un récord de 5-1 dentro del octágono, Anderson enfrentará a una figura histórica de las artes marciales mixtas en Mauricio Rua, y la verdad es que no hay pierde para el estadounidense. Con apenas 26 años de edad, en territorio ajeno y ante el experimentado y ex campeón, una derrota marcará sólo una gran experiencia en la carrera del peleador. Por el otro lado una victoria podría marcar una nueva etapa para Anderson.

Un luchador nato tras una carrera colegial, la herramienta del derribo y la defensa del mismo le permite a Anderson controlar en muchas ocasiones el ritmo de la pelea. Sigue desarrollando su juego de sumisiones pero su control y posición a ras de lona le da muchas ventajas. Justo eso le permite arriesgarse más en la pelea de pie y en los intercambios.
>>>5 A Seguir En UFC 198

Rua, sin embargo, es un experimentado y peligroso peleador con quien no se deberá intercambiar descuidadamente. Lo más probable es que Rua aparezca tranquilo como siempre y encontrando su ritmo en la pelea de pie conforme transcurre la pelea, pero la mera fuerza de Anderson y su capacidad de aplastar a sus oponentes con su lucha se vuelve complicado para Rua. Además, Anderson tiene poco perder, llega fresco y en ascenso en su carrera, mientras “Shogun” tiene la presión de defender su casa y sobretodo su legado.