Skip to main content

Siempre atentos con Anderson Silva

 

Anderson Silva fue magia sobre el Octágono, no mostraba solo habilidades especiales, sino magia.
Hoy es normal que las cosas no sean las mismas, y esto no es nada malo.

El tiempo alcanza a todos, y las MMA son un deporte tan joven y de tanta popularidad que la velocidad de su crecimiento y evolución acentúan esto.
“Spider” Silva aún es peligroso, tiene mucho por dar dentro del Octágono, simplemente es diferente y nadie debe esperar lo contrario.
¿Silva puede aún noquear a rivales de una sola patada o puño? Por supuesto, nadie lo duda, estén seguros que Derek Brunson menos que ninguno.

El tiempo que puede haberle restado capacidades en ciertas áreas, le ha dado experiencia en otras.
La última vez que vimos a Anderson Silva fue en UFC 200 por un gesto admirable suyo, tomando una pelea con ¡dos días de aviso!
Dos días. Claro, la condición física es un factor, especialmente contra alguien como Daniel Cormier, quien pronto lo llevó al piso para desgastarlo y dominarlo ahí.

Sin embargo, las veces que vimos a Silva ponerse de pie, le fueron suficientes para poner en problemas a uno de los mejores semi completos que ha visto el Octágono.
Los últimos años activo de Silva (todavía dentro del Top 10 de las 185lbs) han sido especiales, diferentes, no fáciles. La edad, lesiones, situaciones fuera del Octágono.
En un momento así, para muchos es normal pensar en el retiro inevitable del ex campeón peso medio. Podría ser pronto. Pero nada como la competencia en MMA para probarse y motivarse más.

Silva no gana desde UFC 153 hace más de cuatro años, y aunque ya pasa de los 40, bien podría usar este conocimiento para compensar la velocidad y magia de antes.
Uno nunca debe descontar a una leyenda. Nunca.
¿Puede Derek Brunson nulificar a Silva y finalizarlo este sábado en UFC 208? Por supuesto es plausible, pero, ¿Puede Anderson Silva sacar algún truco del sombrero y noquear a Brunson?

Absolutamente.
Cuando se trata de Anderson Silva, hay que verlo. No nos debe nada, no le falta por lograr nada. Todo lo que nos siga dando se debe disfrutar y agradecer.
Así que sea en UFC 208.
>> MÁS HISTORIAS DE UFC 208: Previa de Holm vs de Randamie | 5 peleadores a seguir en UFC 208 | Peleadores en UFC 208 con poder de KO | VIDEO - Peleas gratis de UFC 208 | Próximos eventos en Facebook
Juan Cardenas es productor multimedia y escritor para UFCEspanol.com. Síguelo en Instagram en @Desautomatas