Pasar al contenido principal
/themes/custom/ufc/assets/img/default-hero.jpg

Sijara Eubanks vs Nicco Montaño: Título Inaugural De Las 125 Libras Femeninas

Rompiendo todos los pronósticos, Sijara Eubanks y Nicco Montaño dominaron la casa de The Ultimate Fighter para enfrentarse este viernes en Las Vegas, buscando el cinturón inaugural de las 125 libras femeniles.


Cuando empezó la temporada 26 de The Ultimate Fighter, nadie pudo haber anticipado el combate final.

Nicco Montano y Sijara Eubanks desafiaron el ranking, dominaron sus tres combates dentro de la casa de TUF y se enfrentarán este viernes en Las Vegas para decidir a la primera campeona en la historia de las 125 libras femeniles en el octágono.

Este momento histórico marcará la cuarta ocasión que UFC corona una división femenil, y eleva el número total de divisiones a 12, 8 varoniles y 4 femeniles.

Montaño y Eubanks tienen varios puntos similares durante sus carreras, empezando por la división.

Debutando como profesional en 2015, Montaño empezó buscando oportunidades en 135 libras, división en la que más peleas ha tenido de manera oficial y donde tiene las dos derrotas en su récord. En las 125 libras se mantiene perfecta con dos victorias.

El caso es el mismo para Eubanks, quien debutó el mismo año como profesional, con tres de cuatro peleas en 135 libras.

Las 125 libras femeninas se estrenan este viernes 1 de diciembre y una nueva campeona será coronada en la final de #TUF26 pic.twitter.com/KrMGvoAYiT
— UFC Español (@UFCEspanol) 27 de noviembre de 2017

La búsqueda en 135 libras tenía una razón, buscar una llegada al UFC, pero con el inicio de las 125 libras, ambas tomaron la oportunidad en The Ultimate Fighter.

En la división mosca han brillado, con dos estilos diferentes pero bases similares.

Montaño es hija de un boxeador, y aunque las jornadas de práctica de striking no le encantaban de joven, fue algo que la atrajo y sentó bases. Cuando llegó al Jiu Jitsu Brasileño durante la universidad, eventualmente hizo la transición al MMA, ganando sus cinco peleas de MMA amateur, todas por sumisión.

Entrenando ahora en FIT NHB en Albuquerque, Montaño ha podido regresar a los fundamentos de striking que le permiten sacudir al oponente y cerrar distancia, buscando llevar la pelea al piso o al clinch.

En estas posiciones mostró ser letal, dominando a la ex UFC, Lauren Murphy, a la fuerte grappler Montana Stewart, y a la favorita de la competencia y excampeona mosca de Invicta FC, Barb Honchak.

Nicco también podría hacer historia de una manera diferente el viernes. De coronarse, Montaño no solo sería la primera campeona de 125 libras femenil en el octágono, también sería la primera campeona, hombre o mujer, en la historia de UFC con raíces Nativas Americanas. Montaño creció en una parte de la Nación Navajo en Arizona, la reserva más grande de los Estados Unidos, y su madre es parte indígena Navajo, e indígena Chickasaw.

A los 22 años de edad, Sijara Eubanks tenía sobrepeso y un trabajo que no le agradaba en absoluto. Inició sus entrenamientos en Jiu Jitsu Brasileño y con pocos meses ya estaba compitiendo en torneos. Eventualmente renunciaría a ese trabajo, y se enfocaría en el BJJ y haría la transición al MMA.

Si bien la base de Eubanks es el Jiu Jitsu Brasileño, y este ha estado diseñado desde un inicio para adaptarse al MMA por lo cual ha sido más efectivo, es una de las peleadoras con más potencia en la división.

Sus dos victorias profesionales llegaron por la via del nocaut, y en los cuartos de final en esta temporada de TUF tuvo uno de los más impresionantes nocauts del 2017 en todo el MMA, finalizando a DeAnna Bennett.

También demostró tener gran acondicionamiento físico y mucha presión en el piso en la semifinal ante Roxanne Modafferi. A pesar de pelear tres veces en seis semanas, llegó con gran energía al tercer asalto para llevarse las tarjetas y avanzar a la final.

Dos experimentadas grapplers, una dura noqueadora, y una nueva generación llegan al octágono este viernes para hacer historia y levantar por primera vez el cinturón de la división mosca femenil en Las Vegas.

¿Será la desgastante lucha de Nicco Montaño quien se lleve la victoria o tendrá un nocaut más en su arsenal Sijara Eubanks?
>>>Recapitula El Ultimo Episodio De The Ultimate Fighter: A New World Champion